28 de diciembre de 2020

(*) ¡La nueva campaña del transporte urbano y las medidas anti-COVID-19 nos ha cogido a todos a contrapié!

(*) 

Seguro que en estos días pasados habréis leído o escuchado hablar sobre un tipo (o varios) que se dedican a paralizar el transporte público en Coruña. O quizá lo habéis presenciado con vuestros propios ojos. Sí, esos que se subían al bus sin mascarilla, a mentón descubierto y, después de que el conductor les indicase que no podían viajar así, se bajaban y se colocaban delante del autobús, paralizando el servicio, cigarrillo y móvil en mano. A los pocos minutos, la Policia Local hace acto de presencia, identifica al sujeto y poco menos que se despedían "hasta mañana", recuperando el bus urbano su habitual discurrir, ante la estupefacción de los viajeros ante la escena.

¡Tranquilos! Tiene explicación :-D

Los medios de comunicación locales están desvelando esta mañana que estas "performances" son parte, en realidad, de una campaña promocional sobre el transporte urbano y las medidas sanitarias anti-COVID-19, organizada por el ayuntamiento coruñés y la empresa, con la colaboración de un taller de formación de actores local y también de la Policía Municipal.

El concejal de movilidad del concello, Juan Villoslada, detalla que, con estas actuaciones simbólicas...
"... Tranvias y el Concello da Coruña pretenden hacer llegar al usuario la importancia que tiene un servicio público en el que todos colaboremos, respetando las medidas sanitarias vigentes"

Con cada ejemplo de representación, en las diversas líneas de bus urbano de la ciudad y sin anuncio previo...
"... se pretende mostrar lo que pasaría si los usuarios actuásemos saltándonos esas normas básicas, como el uso obligatorio de la mascarilla en el Transporte Público"

¡Una idea brillante!
  
Pensándolo fríamente, tenemos la sensación de haber hecho un poco el ridículo, ya que en días pasados hemos estado criticando y condenando estos actos y la incomprensible e inaudita inacción de las fuerzas del orden locales, sin llegar a imaginar que todo esto era un inocente paripé promocional, una ficción con una meta ejemplificadora. 

Lo cierto es que algunos ya nos pusisteis sobre la pista, pues resultaba extraño que algunos conductores lo llevasen tan bien y que la policía municipal no actuase del modo en que cualquiera habría considerado lógico.

Así las cosas, y desfacido el entuerto, pedimos disculpas a quien se haya sentido molesto por nuestros tuits: al concello, a la empresa, a la Policía Local y, por descontado, a los actores protagonistas "sin mascarilla", que con su buen hacer, tan realista, nos han llevado a todos al huerto, haciéndonos pensar que esta ciudad era un sindiós, y creyendo por unos minutos que cualquiera podía hacer lo que le saliese del cerebelo, gozando de una soberana impunidad, totalmente absurdo, por otra parte.

Algo os pedimos desde el blog busurbano a los usuarios: cuando os coincida vivir una de estas "performances" en el bus urbano de Coruña (se alargarán hasta después de Reyes, en princpio), por favor, aplaudid el buen hacer del actor (y también la contribución cómplice del conductor, que no es fácil); dedicadles un aplauso colectivo, ya que se puede decir que la campaña ha tenido éxito y ha conseguido su objetivo.

Si queréis, podéis enviarnos fotos o videos, para adjuntar a este post, ya que una medida tan original e innovadora merece un sitio especial en el Blog Busurbano!

Haced llegar, además, a la empresa, al concello y a la alcaldesa, las felicitaciones pertinentes, sea a través de las redes sociales o mediante mensajes diversos. Hay que reconocer el trabajo bien realizado, ya que esto ha hecho reflexionar a muchos usuarios, y cómo no, también a nosotros. 

A ver si tenemos suerte antes de fin de año y nos toca en nuestras líneas habituales, ya que, o bien no nos ha coincidido, o cuando la actuación ha tenido lugar, ya nos habíamos bajado del bus :(

En fin...
_____________

(*) Bueno, amigos...:

¡Efectivamente, este post (y el tuit aparejado) se corresponden con el día de hoy (#SantosInocentes), pero dejamos a vuestra interpretación si la verdadera inocentada es esta, o lo es lo vivido cotidianamente durante estas últimas semanas en Coruña...

Ya nos diréis.
_____________

Por otra parte, como disponemos de poco tiempo libre para actualizar el blog (las obligaciones laborales nos tienen absorbidos), intentaremos recuperar contenidos pendientes, relativos al tranvía y a las novedades del Transporte Metropolitano.

Os deseamos unos días tranquilos y felices, disfrutando tanto de los que podáis acoger a vuestro lado en el mismo techo, como de los que tengáis que ver a través de una pantalla de móvil; y con los que no podáis estar, tened claro que es preferible verlos el próximo año... que no volver a verlos. Ya nos entendéis.

Cuidaos. Cuidémonos.

Y a por el 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: