30 de octubre de 2020

Sin Búho desde este fin de semana de Todos los Santos. Excepcionalmente, se cancela el Servicio Nocturno.

Como medida excepcional, el bus Búho queda suspendido desde este fin de semana de Santos y Difuntos.

El Servicio Nocturno circular, habitual en las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo, no funcionará en estas dos madrugadas. Entre el toque de queda actual (a partir de las 23 horas) y el confinamiento perimetral decretado desde las 15 horas de hoy viernes, el Concello y Tranvías acuerdan no sacar el único autobús que realiza este servicio.

Es seguro que sea así también en sucesivos fines de semana, dado que las circunstancias van cambiando no a mejor. Las "excepcionalidades" siguen corriendo el riesgo de hacerse menos excepcionales de aquí en adelante...

Un bus Búho de Coruña, décadas atrás... - César Quián / La Voz

Mientras tanto, a día de hoy en Vigo (vía Mr. Vigo) mantienen el servicio habitual de laborables (N1 de 23 a 2:30) para garantizar la movilidad de las personas que realmente lo necesitan, al tiempo que se anulaba el de fines de semana.

Refuerzos de líneas...

Por otro lado, como supondréis, no se ha anunciado ningún refuerzo de línea para los servicios que pasar próximos a los cementerios, aunque suponemos que Tranvías anda atenta por si hay que desplegar algún otro bus a esas líneas más habitualmente concurridas en estas fechas. Las recomendaciones generales son que se evite en lo posible esa afluencia típica de estos festivos a los cementerios.


Fuentes:
Tranvías Coruña
Imagen:
César Quián / La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: