12 de febrero de 2018

Líneas de #BusUrbano afectadas en la zona de C/ de la Torre este Martes de #Entroido en #Coruña.

La web oficial de Tranvías de A Coruña informa de cómo muchas líneas de autobús urbano sortearán las zonas de actividad carnavalera para continuar dando el servicio a lo largo de la ciudad:

Martes de Carnaval-13 de febrero

15:30 h aprox.
Se corta al tráfico la Calle de la Torre (desde la Avda. de Hércules), Plaza de España, Panaderas, Cordonería y San Andrés (hasta la calle Sol). Por lo tanto...:

  • Líneas 4, 6 y 6-A...
...circularán desde San Andrés y Rúa Alta por el Paseo Marítimo hasta la glorieta de As Lagoas y Avda. de Hércules.

  • Líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11...
...desde la Avda. de Hércules irán desde la Avda. de Hércules hacia la Plaza de Pontevedra por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo, incorporándose por Modesta Goicouría a la Plaza de Pontevedra donde recuperan sus itinerarios habituales.

NOTA IMPORTANTE: 
* Ojo, que estas líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11, al entrar a la Plaza de Pontevedra por Modesta Goicouría, usarán como parada alternativa provisional la situada frente a las oficinas del Deportivo (Arenal - BBVA, perteneciente a las líneas 24 y UDC (la Línea Universitaria), ya que no vendrán de San Andrés y no pararán en su parada habitual frente al  Instituto Eusebio da Guarda.

Así pues...:
 PARADAS ANULADAS 
>Par 175: C/ de la Torre 63
>Par 183: Plaza de España
>Par 184: Panaderas
>Par 185: San Andrés
>Par 186: Pza de Pontevedra, Inst. Femenino.

 PARADAS ALTERNATIVAS 
>Par.398 Pza de Pontevedra, BBVA/Oficinas Deportivo
(parada propia de la Línea Universitaria y 24, situada unos metros más adelante de la 186)

  • La línea 17...
...circulará desde la Avda. de Hércules por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo (hacia la Torre de Hércules), continuando por el Paseo Marítimo hacia la calle Veramar e incorporándose en Metrosidero (Maestranza) a su itinerario habitual.

  • La línea 3-A...
...a la salida de Adormideras, desde la Glorieta de Torrente Ballester continuará por el Paseo Marítimo hacia la calle Veramar para incorporarse a su itinerario habitual en Metrosidero (Maestranza).

  • La línea 5...
...con salida de Adormideras continuará por la Avda. de Navarra y calle de la Torre incorporándose a la Avda. de Hércules para bajar por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo, incorporándose por Modesta Goicouría a la Plaza de Pontevedra (parada del Deportivo-Arenal) donde recupera su itinerario habitual.


Por lo demás, atended las indicaciones para circular en coche [optad por el transporte público si os es posible elegir] o para desplazaros caminando en las zonas de la fiesta; a la vez, mucho ojo con esas aglomeraciones, ya que algunos aprovecharán para hacerse con vuestras pertenencias, amparados en la confusión de los disfraces y el tumulto.

Consultad el artículo de La Opinión, en donde os ofrecen algunas claves de interés para vivir este martes de Entroido, como por ejemplo...:



¿Cuándo es el entierro de la sardina?

El miércoles 14 de febrero será el entierro de la sardina, que supone el punto y final del Carnaval en A Coruña.

La salida de la comitiva fúnebre está programada a las 20.45 horas. El recorrido será por la calle Arenal, avenida de Hércules, calle de la Torre, campo da Leña, Baltasar Pardal Vidal, Manuel García Canzobre, Cutty Sark y playa de San Amaro.

En este arenal se enterrará la sardina y será quemado el Dios Momo. Como fin de fiesta, fuegos artificiales. Esta celebración también provocará cortes de tráfico en la calle Arenal desde las 18.00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: