26 de septiembre de 2016

Que la #Lín6 amplíe sus horarios por la noche en #Meicende, reclama el BNG de #Arteixo.

Ya hemos pasado el día de elecciones, y ahora sí, recuperamos noticia de La Opinión de A Coruña, relativa a demanda de mejora de servicio, en este caso, para Meicende:

El BNG de Arteixo reclama que la línea 6 amplíe sus horarios por la noche en Meicende. Concejales y militantes de la formación se reunieron el pasado día 13 delante de la parada de taxis de la localidad para exigir mejoras en el transporte público en todo el municipio. La concejal nacionalista, Silvia Seixas, pidió una "ampliación del horario por la noche", ya que el último autobús que sale de Meicende en dirección a A Coruña los días laborables lo hace a las 22.20 horas. Seixas explicó que hay muchos vecinos que van a la ciudad de noche a fiestas. "Hay mucha gente joven que va de fiesta a O Parrote", argumentó. El BNG anunció que llevará una propuesta al próximo pleno, que se celebrará este próximo jueves 29 (el último jueves de septiembre).

La línea 6 por el centro de Meicende
La línea 6 pertenece a la concesionaria del transporte público de A Coruña, que recibió permiso de la Xunta para entrar en Meicende, en Arteixo, para recoger pasajeros.

El BNG también denunció ayer que los vecinos de la localidad no pueden optar a bonificaciones como la de discapacidad.

Los nacionalistas también denunciaron las carencias del transporte público que existe en la actualidad en Arteixo. "Muchas parroquias no tienen bus", advirtió la edil Silvia Seixas. También explicó que los vecinos de la parte sur del Concello tienen las peores conexiones porque la línea que viene desde A Laracha solo da servicio a su paso por la carretera general y la de Caión "cada vez tiene menos servicios".

El ferrocarril también ha empeorado el servicio que presta a los vecinos de Uxes, según la edil nacionalista. "Había gente que llevaba allí el coche e iba en tren. Ahora no", afirma la concejal Silvia Seixas.


Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: