El Gobierno local pretende mejorar de inmediato el servicio de transporte público mediante la reordenación de las líneas actuales para servir a...
- ...los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco,
- ...los hospitales públicos
- ...y determinados barrios de la ciudad.
Literatura PPMUS |
Al detallar a los socialistas sus intenciones en materia de transporte público, el Gobierno local transcribe casi palabra por palabra el contenido del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que al igual que en ese documento justifica la necesidad de una "reorganización" de las líneas de autobús urbano por la "necesidad" apreciada mediante las encuestas realizadas. La nueva configuración del servicio se adaptará a "las demandas de mejora de frecuencia, transbordo y destino", con atención especial a lo que se califica como "puntos de atracción de viajeros de gran entidad", entre los que incluye a los hospitales y los polígonos industriales.
Líneas de buses que "acercan" a POCOMACO a junio de 2014 |
Ninguno de los dos textos da más pistas sobre qué líneas serán las que experimenten variaciones en su trazado o sobre qué plazo se marca el Ayuntamiento para aplicarlas.
Tan solo comenta el Plan de Movilidad que el actual modelo de be ser "descentralizado" con el fin de crear "nuevos nodos", para lo que será necesario "variar itinerarios y paradas", así como "adaptarlos a la jerarquización viaria".
De acuerdo con este proyecto viario, el futuro sistema de transporte público debe estar "basado en el transbordo" y tendrá que mejorar las frecuencias y la velocidad a la que circulan los autobuses en la actualidad.
En su contestación al grupo socialista, el Ejecutivo municipal también menciona otro aspecto del Plan de Movilidad, la exigencia que se hará a la Compañía de Tranvías para que aplique en su gestión un plan de calidad en el que se incluyan todas las actividades que lleva a cabo en el transporte público, de forma que puedan realizarse "evaluaciones" que hagan posible la toma de decisiones sobre este servicio para corregir las deficiencias apreciadas y potenciar los aspectos más positivos.
También toma prestado el PP del plan la referencia a que el diseño de las nuevas líneas de autobuses deberá hacerse con la participación de "todos los agentes implicados", en los que incluye, además de al Ayuntamiento y la compañía concesionaria, a vecinos, comerciantes, trabajadores y empresarios.
En ambos documentos se menciona además que las modificaciones de los recorridos deberán contar con el "consenso de los ciudadanos" para que sean efectivas.
________________________________
[Bueno, por lo que hemos leído en esta noticia, lo que nos sugiere en que no hay ni nada nuevo planteado seriamente, ni pistas de lo pretendido, ni nada de nada... Solamente es eco de las declaraciones de intenciones ya anunciadas... A esperar se ha dicho; y a ver de qué manera se lleva a cabo esto, que no va a ser fácil, precisamente...
Por supuesto, de medidas efectivas y radicales, tipo Carril Bus, nanai...]
Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes y gráficos: Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: