30 de septiembre de 2013

Cuando las tarjetas del autobús fallan, "pagan justos por pecadores", viene a decir el BNG...

La edila del BNG Avia Veira ha presentado una iniciativa en la que instan al gobierno local a pedir a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que resuelva de una vez por todas los problemas que causan las tarjetas del transporte metropolitano defectuosas.

Usuarios de este medio han acudido a los nacionalistas para mostrar su malestar por estas deficiencias. Aseguran que, cuando esta tarjeta falla, «feito que acontece en numerosas ocasións», la empresa de transporte se inhibe, por lo cual es el viajero el que ha de pagar la tarifa genérica, sin beneficiarse del descuento al que tiene derecho.
«Non sería a primeira vez que unha persoa accede ao bus coa tarxeta e sen cartos en efectivo e ten que quedar en terra ou ten que esperar a que outra lle aboe o percorrido»

Asimismo, los nacionalistas aseguran que, según han puesto en su conocimiento, cada vez que el viajero ha de sustituir la tarjeta defectuosa (gestionadas por Novagalicia Banco) por una nueva, tiene que abonar dos euros...,
«...e isto malia que, tal e como reflicte a páxina web do Concello da Coruña, a susbitución por deterioro técnico da tarxeta é de balde. Hasta catro veces ao ano ten que cambiar algún usuario a sua tarxeta»

Por nuestra parte, deciros como parte "interesada" que estamos utilizando la Tarjeta Metropolitana en los buses urbanos de Coruña, y de momento hemos de decir que no se nos ha planteado ninguna incidencia reseñable.

Por otro lado, el usuario siempre las paga (nunca mejor dicho). Lo que se nos ocurre es que no se ha pensado en estos supuestos (es decir, les ha dado igual). Se tercia un sistema de reclamación en el propio autobús: que tengan a disposición del usuario un impreso para cuando la tarjeta no funcione y que quede constancia de la incidencia. Y que el usuario pueda viajar en ese bus, tenga o no efectivo, ya que no le atañe a él la responsabilidad del fallo. Y que se tramite la incidencia por cauces paralelos como más les venga en gana discurrir, pero por supuesto, sin perjuicios o mareos al usuario, que, encima de perder dinero, le hacen perder tiempo...

Eso es lo que no han podido hacer los afectados por el mal de los cobros fantasmas de los que os hablamos en alguna ocasión; los casos que nos contaban los dimos por verídicos, pero desconocemos si se han vuelto a repetir. Ya nos contaréis en tal caso...

Fuentes: La Voz de GaliciaLa Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. Fuera de tema: Os informo que vuestra vieja unidad número 287 ha sido destruida en un incendio en la nave donde estaba almacenada

    http://www.lavozdegalicia.es/album/vigo/2013/10/02/llamas-queman-deposito-vehiculos-cerquido/01101380708960030189222.htm

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