-¿Les dará tiempo a aplicar el plan de movilidad?
-Será el primero con el que contará la ciudad. Es un objetivo prioritario y contará con el área metropolitana y con los ciudadanos. Es fundamental que todos estemos implicados
(a esto nos referíamos: no nos queda claro si les va a dar tiempo o no, pero lo tomaremos como un sí implícito)
#SalvadorRuedaContraatacaEl alcalde me pidió disculpas y me confesó q no se había leído mi #PlanDeMovilidad (o el "conjunto de papeles"...)
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) 17 de mayo de 2013
#FloresSabeMásQueRuedaEl alcalde leyó el resumen ejecutivo del #PlanDeMovilidad y nunca descalificó sus aportaciones.Lo hizo Flores pues?
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) 17 de mayo de 2013
-El redactor del plan del bipartito, Salvador Rueda, dice que el alcalde no lo leyó y que la Xunta ocultó datos. ¿Es cierto?
-No. Ese plan no nos sirve porque no controlaba los flujos de tráfico del área metropolitana. No se pidió al redactor que los tuviese en cuenta, como reconoció José Nogueira (PSOE) en un pleno y en la radio al decir que debía ser un plan unicamente urbano. Eso ratifica la cortedad de miras que tuvieron. Además, no enseñaron el texto a los ciudadanos, lo dejaron en un cajón.
#SalvadorRuedaContraatacaSi no contemplamos el área metropolitana es pq la Xunta NO le dio la gana de facilitarnos la información requerida
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) 17 de mayo de 2013
-¿Nada es aprovechable?
-No quiero decir eso. Se aprovechará todo lo posible. Pero un estudio que no contempla los flujos del área metropolitana, las infraestructuras viarias, el transporte metropolitano... no nos sirve como diagnóstico.
-¿Qué diría del bipartito si, como ustedes, llevasen dos años sin contrato de semáforos?
-El contrato acabó antes del final del gobierno bipartito y no dejaron ni un borrador hecho. Ahora ya tenemos uno finalizado y la va a sacar el mayor rendimiento a la red semafórica.
-Con comerciantes y vecinos a favor, ¿a qué esperan para peatonalizar la ciudad vieja?
-Se han desbloqueado proyectos desatendidos, entre ellos el plan especial del centro histórico. Con él, el plan de movilidad y los vecinos podremos diseñar la ordenación del la Ciudad Vieja y Pescadería. Pero es cierto que a estas alturas de la película, que sea este gobierno después de 28 años el que tenga que resolver en dos años esos documentos estratégicos...
"Durante 28 años se le ha
dicho siempre SÍ a Tranvías"
dicho siempre SÍ a Tranvías"
-Las quejas por el importe del billete no han amainado...
-Durante 28 años se ha dicho "sí" siempre a la propuesta de precios de la Compañía de Tranvías. Este gobierno ha ampliado en dos millones de euros la partida para subvencionar las tarifas y ha negociado para que Tranvías asuma parte de la subida en 2012 (6 céntimos) y en 2013 (4 céntimos en la tarifa general y 8 en la social); y para ahorrarnos 14 millones ya que el cálculo de la tarifa partirá de 1,27 y no de 1,31.
(...)
-¿Repetirá en las listas?
-Lo que puedo decir ahora es que para cualquier ciudadano es una de las mayores satisfacciones ser concejal.
#SalvadorRuedaContraatacaA la concejala Freire s le ocurrió decir q no le gustaban las supermanzanas.Le dije q no era un problema d gustos
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) 17 de mayo de 2013
Fuente: La Voz de GaliciaRelacionado: El nuevo estudio de movilidad fijará los cambios en el transporte urbano
-Señora Freire, hace calor?
ResponderEliminar-Son las 15:25
La versión tradicional:
Eliminar-Son pra un cesto...