7 de mayo de 2012

Daños colaterales en las líneas 5, 21, 23 y 23-A por una Tercera Ronda -casi- acabada -pero no abierta aún- por As Rañas.

En el blog de Novo mesoiro reflexionan sobre un hecho que, a priori, parecería evidente: El tramo de As Rañas estaría listo y asfaltado, listo para abrir si no fuese por el pintado que hace semanas se echa de menos por los observadores de la zona. Solo faltaría pintar y nadie sabe por qué no se ha hecho ya...


Ese tramo mágico, que sirve para desplazarse "atajando" entre la zona de POCOMACO y  Marineda City, y por extensión, con el acceso al tramo de Tercera Ronda que lleva a Riazor, no debería demorar más su apertura. Los retrasos en este corte, que inicialmente iban a ser dos y separados por el tiempo, continúan afectando todavía a la circulación, de manera especial en el Birloque, con colas y atascos que seguramente se podían estar evitando ya.

De la misma manera, los viajes en las líneas 5, 21, 23 y 23-A se ven ralentizados según a qué horas del día, ya que los semáforos con la Avda. de San Cristóbal (y algunos puntos más) no dan más de sí para absorber el tráfico que ya se había habituado al tan útil atajo. Así lo comenta el blog de Novo Mesoiro:

Pero, aunque como se ve en la foto adjunta y yo mismo he podido comprobar ya varias veces (en las que he pasado por allí por pura incredulidad), el acceso nuevo está TOTALMENTE TERMINADO y sólo falta terminar de pintarlo, seguimos esperando, y ya van TRES MESES de comernos atascos diarios sin necesidad.

Aunque Novo Mesoiro y Pocomaco son las zonas más afectadas por esta situación, no son las únicas, dado que, si este acceso se abriera al tráfico, se reducirían considerablemente los atascos de A Grela y San Cristóbal para todos los conductores que se dirigen a otros destinos. Una vez más, una muestra de INCOMPRENSIBLE PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA y no pensar en los ciudadanos que sufren las consecuencias de las obras, como más de una ocasión han denunciado nuestros amigos del blog busurbano.

Efectivamente, en su día comentamos ciertas "formas" de reordenar el tráfico por las obras en el entorno de Marineda City. Desconocemos si para este caso concreto hay otras razones de peso para demorar la apertura del tramo; si es así, que se expliquen, no cuesta nada y la gente se hace a la idea de la espera. Si no hay motivo, ¿qué esperamos? ¿Unas elecciones? ¿Un escándalo político para distraer? (...)

Fuente e imagen: Blog de Novo Mesoiro

2 comentarios:

  1. Entiendo que cuando abran ese pequeño tramo, el tráfico llegará al cruce que hay frente al depósito de coches, ¿no se convertirá así en un caos la carretera del Birloque?
    Saludos.

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  2. Anxo, levas razón; por iso, na fin do artigo suxerimos que se informe do estado das obras, que se diga "señores, fáltanos aburatar e plantar patacas, e levará duas semanas" ou ben "miren vostedes, só falta pintar, pero os días de sol tiñámolos libres e non...".

    Certo é que por uns días máis non vai pasar nada, pero seguro que moitos o agradecen canto antes mellor. Entre eles, os usuarios das liñas comentadas e moitos dos conductores que se ven nas colas cada día.

    Uxío, ese cruce sí va a ser problemático, sin duda, pero posiblemente sea un mal menor, visto el adelanto en tiempo y colas que supondrá poder atravesar Coruña desde POCOMACO a Riazor por la Tercera Ronda...
    Pero va a ser problemático por la señalización del cruce en el caso de que la mantengan tal y como la comentamos en uno de los posts busurbanos a tal efecto, por la impresión extraña que nos causó...:

    http://busurbano.blogspot.com.es/2011/12/la-tercera-ronda-abre-cuanto-tardaremos.html

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