17 de octubre de 2011

Sin el Carril Bus en San Andrés, ¿cómo se va a hacer para «mantener lo bueno del carril bus»? O sea...

La solución para suprimir el vial preferente para los transportes públicos en San Andrés se hará «manteniendo lo bueno del carril bus», en palabras del alcalde, Carlos Negreira, en Radio Voz.

Además de reiterar que la demandada supresión, una de las promesas electorales del actual gobierno local en la campaña, se realizará antes del 31 de diciembre, el regidor insistió en que son varios los departamentos municipales que están analizando diferentes propuestas para llevar a cabo el cambio, desde el de Movilidad, hasta las concejalías de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

Precisamente la complejidad de dar con un sistema que «no dé la puntilla al comercio», mejore las condiciones de seguridad y no altere el funcionamiento del transporte urbano explica, indicó, la demora en la ejecución del cambio.

En todo caso, el alcalde señaló que afectará a las calles de Federico Tapia, San Andrés y San Juan y que, de demostrarse efectivo, se extendería a otras zonas de la ciudad. «Hay que tener en cuenta que 14 vías de la ciudad explican el 80 % del tráfico de toda la ciudad; si esta solución vale para Federico Tapia, puede ser buena para las demás».

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: