22 de septiembre de 2011

El convenio entre Concello y Tranvías se podría revisar de cara a intentar economizar en "gasto municipal".

El convenio Ayuntamiento-Tranvías de La Coruña a la palestra. Y es que la pasada semana, el concejal del BNG, Xan Caxigal proponía la revisión de este convenio con la concesionaria del transporte público coruñés. El argumento es que está siendo demasiado "gravoso" para las arcas municipales.

Recordemos que el Ayuntamiento facilita unas subvenciones  bastante suculentas, que se acrecientan cuanto mayor es el número de usuarios que utiliza el bus urbano. Caxigal reclama una revisión con un cambio de sentido en esa relación económica, de manera que cuantos más usuarios usen el bus menos le cueste al Ayuntamiento.Así, ese cambio en el convenio serviría para recuperar las pérdidas económicas que suponen estas subvenciones, de las que se beneficia la Compañía de Tranvías.

El ayuntamiento por su parte no descarta esta revisión si bien no adelante ni cómo ni cuándo. El BNG señala la necesidad de modificar el acuerdo para bajar el precio del billete del bus urbano. El portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, pide tiempo para estudiar las cláusulas del convenio con la concesionaria del transporte público urbano.Señala que todo es mejorable.

El edil pide "más trabajo, más negociación y más compromisos y menos exposiciones y actos mediáticos" (en referencia a las carpas de la Semana de la Movilidad celebrada estos días), como dando a entender que mucha campaña de "mejora tu movilidad" pero que no llevan a cabo acciones que permitan  cumplir con ese compromiso. Hay que recordar que en diciembre de este año, el Carril Bus está sentenciado a su desaparición... sin alternativa alguna (por el momento).

Otras reclamaciones efectuadas por el BNG fueron la modificación del plan de comunicaciones para unir los barrios con los polígonos industriales y la "falta de control" del suministro de tarjetas Millenium.

Fuente: La Opinión de A Coruña, radiocoruna.com [1] y [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: