27 de mayo de 2008

Revisores en los buses para junio: Comprobarán billetes y tarjetas.

La figura del revisor se incorporará a los 92 buses de la flota del transporte urbano de la ciudad en el mes de junio. Es ésa la fecha elegida por la Compañía de Tranvías y el Ayuntamiento para que estos controladores empiecen a vigilar la entrada de viajeros tras la eliminación a principios del mes de abril de todos los tornos de los autobuses urbanos.

Según explicó el gerente de Tranvías, José Prada, en estos momentos los revisores están en periodo de formación. Además, se están realizando pruebas con las PDA que usarán para mirar si los usuarios de la tarjeta del bonobús han pagado el viaje. Estos trabajadores también comprobarán uno a uno los billetes de los que paguen en metálico, como se anuncia ya a través de unos carteles en todos los vehículos de la flota.

Además, según aseguran desde Tranvías, también están a la espera de la aprobación por parte del Gobierno local de un reglamento que fije las características de la figura del revisor, como su horario de trabajo.

Ese reglamento está previsto que se apruebe en un par de semanas, tras lo que los revisores contarán ya con un marco legal con el que poder empezar sus controles rutinarios.


  • Buses: en la actualidad existen 92 autobuses urbanos, de los que 30 son estándar, otros 30 cuentan con rampa y piso bajo y el resto sólo con piso bajo.
  • Más tarjetas: el 60% de los viajes realizados el año pasado se hicieron con la tarjeta bonobús.
  • Precios: el billete ordinario cuesta un euro. Con la tarjeta general cuesta 68 céntimos. Los de la tarjeta social sólo abonan 25 céntimos.
  • Nuevas tecnologías: los buses cuentan con televisores en los que se avisa, por imagen y sonido, de la próxima parada. Además, todos cuentan ya con máquinas que permiten usar la nueva Tarjeta Millenium.
Fuente: 20 minutos

1 comentario:

  1. Juas juas, espera que tengan que subirse al bus universitario de turno, a ver si caben como para ir pidiendo la tarjeta o el ticket a todo el mundo... xD

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: