La Avenida de Salgado Torres es el recorrido habitual, tanto de ida como de vuelta, de las líneas 21, 23, 23-A. Hace unos días, un automóvil se estrellaba en el pilar central de la entrada del túnel, en dirección hacia Cuatro Caminos. Nada se pudo hacer por su conductor. Todo indica que perdió el control del coche, circulando a una velocidad bastante superior a la estipulada en ese tramo.
Vecinos, Asociaciones y demás colectivos han dado la voz de alarma para que se mejore el túnel, el firme, la señalización y se tomen medidas para evitar en lo posible más casos de este tipo.
Dicho y hecho.
16:22 horas de hoy mismo. Ya se han puesto en marcha las primeras medidas inmediatas después del suceso. ¿Cuales? Pues situar un vehículo de Tráfico con su radar en el parachoques delantero. Eso sí, camuflado, muy discreto, que no llame la atención.
Nosotros preguntamos en voz alta: ¿Creéis que es la solución ideal? ¿Significa esto que si ante su presencia un vehículo pasa a 160 km/h y se vuelve a chocar contra el túnel, encima va a exigirle que pague la multa? ¿No es más aconsejable prevenir que ir persiguiendo? ¿Es de ley suponer que se trata de oportunismo con afán recaudatorio? ¿Es más efectivo que mostrar una vigilancia y un control severo, con un coche de la Guardia Civil, de los de verdad, que se ve que están e imponen con su presencia el respeto a las señales?
Señores buseros de las líneas 21, 23 y 23-A, mucho ojito con superar de largo los 50km/h con sus Mercedes rojos por la Avenida de Salgado Torres, que se juegan el puesto.
A cuento de todo esto, leemos en La Opinión de A Coruña que...
El concejal de Tráfico, Florencio Cardador, descarta la instalación de bandas rugosas en la entrada del túnel de Salgado Torres como fórmula que evite nuevos accidentes como el ocurrido el pasado lunes. La medida, que fue solicitada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, no fue considerada ayer como conveniente por Cardador, quien estima que "poner bandas en una vía como ésta a lo mejor crea más problemas".
El edil recordó que Salgado Torres es una de las principales vías de acceso a la ciudad y que ya cuenta con estos elementos en otros tramos de su recorrido, que pueden ser contraproducentes en la entrada del túnel. "Lo importante es advertir del límite de velocidad y de que hay peligro", explicó Cardador, quien añadió que los técnicos afirman que la fijación de obstáculos para el tráfico no son la solución más adecuada.
El responsable municipal de Tráfico coincidió con el alcalde en que se mejorarán las condiciones del túnel si es necesario, aunque recordó que el accidente, en el que falleció el conductor al estrellarse contra la entrada del paso subterráneo, se produjo fuera del mismo. Cardador aseguró además que el número de siniestros descendió en 2007 de un modo notable en relación con el año anterior y que la mayoría de ellos se produjeron en los accesos a la ciudad, como las avenidas de Alfonso Molina y de A Pasaxe, mientras que la de Salgado Torres es una de las que cuenta con menos accidentes.
El concejal efectuó estas declaraciones en el colegio público Wenceslao Fernández Flórez donde presenció la actividad de educación vial que desarrolla el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en colaboración con el Ayuntamiento y en la que toman parte 125 escolares de 8 a 12 años.
Fuente: La Opinión de A Coruña Foto: 20minutos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues segun tengo entendido , desde que pusieron el radar estan multando una media de 10 coches por minuto...
ResponderEliminarAhora que no pasan camiones por esa carretera, yo creo que no estaría mal que se "humanizara" un poco: con pasos de peatones, bandas rugosas y adecentando el jardincito para que no pareciera el de una autopista...
ResponderEliminar