31 de octubre de 2007

Aumentan los viajeros, fruto de las rebajas en las tarifas.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de A Coruña, José Nogueira, se entrevistó ayer con representantes de las asociaciones de pensionistas de UGT, CCOO y de la Unión de Pensionistas y Jubilados. El objetivo de la reunión era realizar un análisis del impacto que ha tenido la rebaja del bonobús social en el transporte público de la ciudad.

Al acto acudió también el gerente de la Compañía de Tranvías. Según los datos que presentó el edil, entre septiembre y octubre se registraron 230.923 usuarios, lo que supone un notable incremento cuando se lo compara con los 187.642 que emplearon el bus urbano por las mismas fechas en 2006.

Estos 43.000 nuevos pasajeros son, según Nogueira, la medida que marca el éxito de la iniciativa municipal y que supuso rebajar a la mitad el precio del bonobús social, que quedó establecido en 25 céntimos el pasado 17 de septiembre. "Se trata de un compromiso social a favor de la movilidad", declaró el concejal, que aseguró que se seguiría trabajando en acciones sociales expresamente pensadas para que beneficien a los menos favorecidos, colectivo en el que se incluye a los minusválidos, parados y pensionistas. Por otro lado, también se apreció un aumento considerable del número de tarjetas que se renovaron en el período que va desde septiembre y octubre. De 376 renovaciones en ese período de 2006 se pasó a 650 en el mismo lapso de tiempo en 2007. Es decir, que casi se duplicó.

También sufrió un gran incremento el número de tarjetas sociales emitidas por primera vez entre septiembre y octubre, pasando de 93 nuevas el año pasado a las 580 que se expidieron el presente año, lo que significa que la cifra se ha sextuplicado en tan sólo un mes.
Fuente: El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Era visto, con semejante rebaja que todos los pensionistas y demás se lanzasen a conseguir su tarjeta bonobus...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro enormemente del aumento de viajeros, haber si se contagia esta subida a los sueldos de los conductores que faltiña nos fai.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: