8 de octubre de 2007

Adios a los tornos en 2008!

El 19 de septiembre dábamos cuenta de que se estaba estudiando la posibilidad de la supresión del torno de los buses urbanos. Propusimos incluso una pequeña encuesta en donde expresar vuestra conformidad o no con el artilugio en cuestión.

En los comentarios de ese post, muy animados por cierto, PeTy nos remitía el enlace fresquito fresquito a la noticia que publica La Voz de Galicia, anunciando el paso a mejor vida del tan controvertido torno para el próximo año. Podeis recuperar tanto nuestro post primitivo como la encuesta y los comentarios, si no los habéis visto en su momento.

Esta medida, que se espera para 2008, se enmarca dentro del programa municipal para mejorar la movilidad. Como cada festividad del Rosario, el alcalde hizo pública ayer esta nueva iniciativa municipal. Eso sí, no fue "la noticia" de la Semana de la Movilidad, hecho que nos extraña un tanto..., visto el enfoque que se le prodiga. En fin. Entre otras cosas, dijo que «una de mis prioridades es mejorar la movilidad de las personas, y vamos a tomar una decisión para mejorar las condiciones de millones de usuarios que usan este medio de transporte. A principios del 2008 ningún autobús municipal tendrá torno para entrar». Esperamos que ello no signifique que habrá torno para salir... , Losada se pondrá en contacto con los responsables de la Compañía de Tranvías para que lleven a cabo esta medida y adecúen los autocares a esta nueva normativa en estos tres meses que restan de año.

Losada recordó que la supresión de estas barreras es una de las demandas que más veces había recibido en los últimos años y, por ello, ahora es el momento de llevarla a cabo. Además, explicó que, esta medida es muy necesaria teniendo en cuenta que las nuevas políticas municipales van encaminadas a la potenciación del uso del bus urbano.

El alcalde recordó el esfuerzo del ayuntamiento de rebajar tarifas con ese propósito. El presupuesto total para esta campaña de potenciación del bus urbano es de cinco millones de euros, según especificó, e insistió en que "llevaba mucho tiempo madurando esta iniciativa para facilitar el acceso al autobús a todos los ciudadanos".

La eliminación del torno de los autocares es una medida que no sólo se reduce a la ciudad de A Coruña, sino que, desde hace años, estas barreras han sido retiradas de los vehículos de transporte urbano de numerosas capitales españolas. El objetivo principal es mejorar la atención a los usuarios y motivar a más gente a que deje el turismo particular en casa y se decante por este medio de locomoción colectivo.

PD:La Voz plantea también encuesta, sin duda con más cobertura que la nuestra. Participad.
Pero sobre todo, conoced qué opina la gente y los usuarios.

Fuente: La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. iva siendo hora ;)

    ahora aver si le dan cañita al metro y a la 3ronda :P

    ResponderEliminar
  2. buena noticia, aunque no pongamos las vacas antes que el carro.

    Por cierto ¿rebajaran el billete? es lo que parece que se da a entender.

    Carril bus ya!! en vigo nos pegan mil vueltas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: