17 de junio de 2007

El USP Santa Teresa pide a Tranvías una parada de bus urbano en el hospital

El USP Hospital Santa Teresa ha solicitado a la Compañía de Tranvías que amplíe el recorrido del bus urbano que pasa por la zona, de manera que los vehículos lleguen al menos hasta el área del servicio de urgencias del centro, situado en la zona del colegio Peñarredonda, tras la factoría Begano de Coca-Cola.

Con la instalación de una parada de la línea de transporte público en la entrada inferior, el hospital considera que se mejoraría de forma sustancial las posibilidades de desplazamiento de los usuarios que se atienden en el policlínico, que hasta ahora tienen que cubrir un trayecto de ascenso importante para llegar hasta el recinto sanitario.

Además, la medida colaboraría a reducir el movimiento de tráfico en torno al USP Santa Teresa, que en la actualidad desarrolla distintas obras de mejora y ampliación. De hecho, la frecuentación de pacientes y visitantes en el centro se ha ido incrementando progresivamente en los últimos tiempos, máxime desde la puesta en marcha primero del servicio de pediatría y recientemente del área de ginecología y obstetricia y la zona de maternidad, que genera un importante flujo de visitas.

El incremento del volumen de usuarios y familiares coincide con la realización de las obras en la zona de urgencias, que han obligado a reducir la zona de estacionamiento en la parte inferior del policlínico y a regular el aparcamiento. En la parte superior, donde se encuentra la entrada de consultas, el USP Santa Teresa cuenta con un estacionamiento gratuito que dispone de quinientas plazas.

En horas punta, los espacios se quedan insuficientes y algunos conductores dejan sus vehículos en zonas que comprometen el paso de otros automóviles, especialmente en la pendiente de acceso a la puerta superior, que es de doble sentido de la circulación pero a veces se ve reducida en un carril y obliga a los usuarios a alternarse para pasar.

Una de las alternativas estudiadas es limitar los itinerarios, de manera que los coches asciendan por un un vial de sentido único y para dejar la zona tengan que utilizar los ramales hacia Palavea o A Zapateira.

Fuente: 
La Voz de Galicia

3 comentarios:

  1. Es completamente imposible que el bus pase por alli, no hay espacio para ello, no se ni como siquiera se lo pueden plantear

    ResponderEliminar
  2. pues como no vaya el 24 porque es el unico que le sobra algo de tiempo, porque tanto el 20 y sobre todo el 22 van justisimos (vamos que siempre o casi siempre van retrasados como para meterlos ahi)

    Que se paseen un poco que no viene mal para las piernas, ¿que puede haber desde la puerta del hospital a la parada del puente? ¿400 metros? y eso tirando mucho por lo alto, dudo que llegue a los 300... seamos razonables, no se le pueden pedir peras al olmo

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: