25 de febrero de 2007

Las versiones de un falso(*) atropello de un bus a un transeunte.

Veamos dos maneras de contar el mismo acontecimiento (sólo por curiosidad y por estar relacionado directamente con nuestros contenidos).

*Esta es la noticia contada por El Ideal Gallego:

Falso atropello.

Una ambulancia del 061 se trasladó ayer tarde a la confluencia de la calle Joaquín Planells con la ronda de Outeiro, ya que hubo quien alertó de que se había producido el atropello de una persona mayor.

Finalmente, la Policía Local indicó que no hubo accidente sino que únicamente un autobús rozó a un transeúnte, sin causarle ninguna lesión. El hombre aseguró que no había resultado herido y no quiso presentar denuncia.

*La versión del mismo hecho por La Voz de Galicia.(*)

Herido un anciano en Os Mallos al ser arrollado por un autobús urbano
.

El 061 atendió ayer in situ a un anciano, que sufrió un leve atropello cuando atravesaba en rojo la calle de Joaquín Planells, a la altura de la estación de trenes, y fue alcanzado por un autobús urbano que circulaba de forma correcta.



El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas en un paso señalizado del cruce de la avenida de Joaquín Planells con la ronda de Outeiro. El peatón, que presentaba un cuadro de aturdimiento, no quiso ser asistido en un centro médico, por lo que los servicios de urgencia lo reconocieron en el mismo lugar del suceso; allí constataron que el hombre no presentaba lesiones de consideración, por lo que lo dejaron marcharse.


¿Qué sacamos de esto? Nada. Sólo constatar que es fiel reflejo de la realidad de todos los días. Absolutamente todo lo que ocurra, va a tener una visión diferente dependiendo de quién lo vea, lo oiga, lo cuente... Por supuesto, nosotros tampoco nos libramos de ello.


(*) Para evitar posibles malentendidos queremos aclarar que el titular "falso atropello" lo hemos extraído de como aparecía en uno de los titulares reales; busurbano.tk no toma partido por ninguna de estas dos versiones. Queríamos dejarlo claro. Gracias por vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. ya sabemos todos de que pie cojea la voz de galicia... a los hechos me remito

    ResponderEliminar
  2. A ver en serio...¿que sacais de todo esto? Yo no veo gran diferencia entre ambas noticias y se perfectamente como conducen vuestros buseros, no se si es politica de empresa, si les meten prisa o lo que sea pero si no les cedes el paso se lo ceden ellos solitos.

    ResponderEliminar
  3. Por si no te has dado cuenta si que hay mucha diferencia, y este blog no es de la cia. de tranvias. y lo de cederles el paso te recuerdo que los conductores tenemos la OBLIGACION de CEDER EL PASO a un bus CUANDO SALE DE UNA PARADA segun consta en el art. 107 del codigo de circulación, cosa que la mayor parte de los coductores no hacemos, y despues nos quejamos cuando los autobuses no arriman a la parada... y te puedo asegurar que ningun bus pasa de los 50 o como mucho de los 60 (velocidad a partir de la que se sanciona un exceso de velocidad) ya que seguramente estan controlados por gps y por el dico del tacometro.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: