30 de junio de 2022

Atropello en San Andrés con resultados fatales. Noticias de las que no querriamos dar cuenta nunca.

Este blog fue creado para informar de la actualidad busurbana de Coruña, y lo siguiente entra dentro de esa actualidad, a pesar de que es de lo que más nos gustaría poder prescindir, en cuanto a noticias se refiere. El caso es que hay que lamentar una víctima mortal y un herido en un atropello de un autobús urbano esta misma tarde.

(Imagen: Marcos Míguez - La Voz de Galicia)

Recopilando la información de los medios locales, la historia es que a eso de las siete de la tarde, un autobús articulado de la línea 11 circula en dirección a la Plaza de Pontevedra, a la altura de la C/ Alameda, referencia esta a pocos metros del semáforo del cruce con Juana de Vega, que da acceso a la propia plaza.

Los acontecimientos se suceden de manera muy rápida: Según parece, dos personas habrían cruzado la calle -presuntamente- con el semáforo en rojo y "fuera del paso de peatones". Al menos así lo atestiguan personas presentes en ese punto cuando se produjo el hecho. 

Otras fuentes detallan que estas dos personas cruzaban desde el edificio de la Xunta hacia la farmacia de la otra acera en el momento en que el autobús les alcanzó. De acuerdo con fuentes de los equipos intervinientes que han informado a Europa Press, el autobús les habría  golpeado de pleno, impulsándola hacia los bolardos de la acera en el paso de peatones.

(Imagen: Europa Press; Quincemil)

Todo esto se está investigando, obviamente
, por la Policía Local, que se servirá de las cámaras de tráfico para aclarar todas las circunstancias, entre ellas, el estado del semáforo.

El fatal resultado se salda con el fallecimiento de una de las dos personas, una mujer (de entre 50 y 60 años); la otra persona -un hombre de similar edad, parece ser que su pareja-, resultó herido y se encuentra en observación estable con un trauma craneoencefálico. Su pronóstico es reservado.
(Nota del Blog Busurbano: al día siguiente será dado de alta debido a su mejoría)

De inmediato, entraron en acción el Servizo de Emerxencias, que alertó a la Policía Local, 061, bomberos de A Coruña y Protección Civil. La Policía Local se encargó de regular el tráfico para facilitar la labor de los equipos médicos. El 112 de Galicia también precisó que un equipo del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias se desplazó hasta el punto para prestar ayuda a la conductora del bus, que estaba muy afectada.

(Imagen: Carlos Pardellas - El Ideal Gallego)

Lamentamos este suceso y querríamos transmitir nuestro apoyo y ánimo a la familia de las víctimas y también a la conductora del autobús, que lo estará pasando fatal. Ánimo.

Seguramente sobra, pero en realidad no: seguimos haciendo llamamientos a la prudencia en las calles, seamos peatones o conductores de vehículos grandes y pequeños, usuarios del bus o de simples patinetes; realicemos movimientos controlados, respetemos todo lo que haya que respetar, normas, señales, recomendaciones.... Seguro que, aún así, ocurrirán cosas, pero intentemos minimizar los riesgos, por favor. 

Olvidamos que a veces nos va la vida en ello. 

___________________________________________________
Fuentes:
La Voz de Galicia, 30-06-2022, 
Imagen: Marcos Miguez 
La Opinión de A Coruña, 30-06-2022, Andrés José Manuel Gutiérrez
Imagen: Carlos Pardellas
El Ideal Gallego, 30-06-2022 (+imagen)
Quincemil, 30-06-2022, Adrián Lede
Imágenes: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: