2 de noviembre de 2021

¿"Los que aparcan molestando al paso del bus urbano" son mucho más listos que los demás?

A lo peor es que son miopes. Bueno, miopes o de la clase de gente "poco inteligente o que se comporta con poca inteligencia". Porque esto no tiene ni pies ni cabeza...


Es lícito no conocerse al dedillo las rutas de las líneas de bus urbano.
Totalmente.
Pero para eso estamos nosotros, amigos!


Para haceros conocedores de que, desde 2020, la línea 2-A prolonga su recorrido por el entorno del Hospital de Oza y As Xubias hasta donde le es maniobrabilísticamente posible dar la vuelta: esta rotondita bajo el viaducto de accceso al CHUAC es su fin de viaje de ida. Aquí da la vuelta.

Insistimos:

Es lícito no conocerse al dedillo las rutas de las líneas de bus urbano.
Totalmente.
Pero para eso están las señales, amigos!

En su día, la novedad se señalizó convenientemente del modo en que os mostramos en este mosaico: he ahí la zona y sus avisos de GIRO DE AUTOBÚS.

Recordemos que, en posesión de una licencia de conducción de vehículos, es obligado saber interpretar las señales y las marcas viales. Y sería ideal mirar más allá de nuestras narices para verlas... 

Después del adelanto gráfico y de esta generosa introducción, os mostramos las otras dos estampas que ilustran "el comportamiento distraído" de estos conciudadanos, y que tomamos provenientes de la cuenta de twitter de @Danielveira8 (gracias Dani!).

Nos da un poquito de rabia ese porcentaje de conductores "poco inteligentes o que se comportan con poca inteligencia" -en ocasiones, apelando a la picardía o al "qué más da"- que pululan por doquier, porque suponen un cúmulo de molestias y trastornos gratuitos e innecesarios para los demás, (sean también conductores, peatones, usuarios del transporte público o de VMP)...  Líbrenos Dios de dos cosas: de cruzarnos con ellos o, lo que es peor, ¡de convertirnos en ellos!

Decidnos si es justo que dos coches colapsen una línea de transporte público a un Hospital, por sus santas narices de aparcar donde no se debe. Y aún siendo por "despiste", ¿ni siquiera ver la zona vacía les hace "sospechar"?

Igual de pintoresco resulta esta otra estampa, de otro coche "estacionado" en plena plataforma de parada.

Recordemos que a pocos metros se ubica el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da Coruña, y maldita la gracia para quien se encuentre es esa situación como usuario del bus. O sea que corred la voz y que escenas como esta -un coche ocupando parte del carril y anulando la accesibilidad de la parada- no se dé ni un solo día, por favor. Mañana sois vosotros los que precisáis esa plataforma para desenvolveros, y... os acordaréis


Los conductores de los urbanos han de tener algo de paciencia, sí. Pero en ocasiones, los usuarios deberíamos de tener menos, mucha menos, con quien altera el viaje de muchas personas. En todo caso, los primeros si no dan 8 viajes, dan siete..., pero para quien depende del transporte público y del reloj... es una faena.

Hemos visto que Antón Peruleiro también dedicaba unas palabras en su variopinta sección local en La Opinión. Incluyámoslas, puesto que también aportan:

Coches aparcados vs buses: Oza edition

Nuestra sociedad es solo en apariencia pacífica; cualquier antropólogo la hallaría plagada de guerras sin cuartel. Limpieza municipal contra el sueño de los vecinos, dueños de perros contra limpieza municipal, petardos contra perros. Entre ellas destaca la yihad de ciertos conductores por aparcar sus vehículos estorbando al paso de los demás, y si es a un autobús cuenta doble. Comparte un internauta la imagen de dos buses atascados en una rotonda de As Xubias, cerca del hospital de Oza, por dos coches estratégicamente aparcados para conseguir la cantidad máxima de incivismo: ocupaban césped, línea amarilla y asfalto. Seguro que hoy se juega algún otro round.


Bien, ya liberada la pertinente dosis de adrenalina, finalicemos con un ejercicio bienpensante:

Pensemos que los coches del principio se hayan despistado y han flipado con lo que han organizado sin querer. Y que el otro tendría controlada la frecuencia del bus y ya se habrá marchado antes de su llegada. A veces ocurre así...

_________________________

Fuente:
Hemeroteca Busurbana 2020
Imágenes:
Blog Busurbano
EloyTP
@Danielveira8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: