18 de septiembre de 2021

El (proyecto de) Carril Bus que sí existe. Dos anécdotas en la Semana de la Movilidad en Coruña.

El día que nos pudimos pasar un rato por el Obelisco, a visitar las carpas de la Semana de la Movilidad en esta edición 2021, se dieron dos circunstancias anecdóticas, muy simples, que nos hicieron cierta gracia.


>   La primera, que la carpa de Tranvías era la única que ya había "cerrado". Era entre mediodía y el momento en que te planteas volver a casa. Desconocíamos el horario, pero nos llamó la atención...

>   La segunda se dio sobre las increíbles ortofotos que cubrían el suelo, esas mega imágenes de Coruña, al más puro estilo "Google Maps" y con las que cubriremos las habitaciones más pequeñas de nuestro futuro hogar... cuando ello se tercie. Eran dos y de dos momentos distintos: una "actual" y otra de hace algo más de dos décadas, cuando ciertos cambios todavía ni estaban planificados seguramente.
 
Compartimos observaciones con una mujer muy agradable, que repasaba las ubicaciones de su casa y las de sus hijos. Y fuimos atendidos por el personal que, a pie de ciudad, solucionaba dudas de ubicaciones, calles señaladas según fuesen zonas 30, calzadas compartidas, sendas peatonales o carriles bici.


Por curiosidad, consultamos el hecho de que no se incluyó esta vez el proyecto del Carril Bus planteado para Juan Flórez en sentido contrario. Y descubrimos -no sin asombro- que "no conocían esta cuestión". Ante nuestro asombro nos remitieron a la carpa de Tranvías, pero... (ya habéis leído el inicio). Y entró en juego el 092 ("por si ellos saben algo..."). Reclamaron la presencia de una agente que, finalmente y ante nuestro asombro más absoluto, resulta que "tampoco tenían constancia de esa cuestión"

Y así nos marchamos, con la sensación de tener en nuestro poder una información exclusiva y quasi secreta... que resulta que se viene propagando en los medios de comunicación de la ciudad periódicamente. O eso... o existe alguna consigna -nos ponemos en plan conspiranoico- para no citar el polémico elemento...

En fin...

__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: