11 de agosto de 2021

En septiembre llega la app de pago del bus urbano "para todos": Millennium Próxima Coruña.

Hay novedades concretas en lo que a la aplicación móvil de abono de billete del bus urbano de Coruña se refiere! Leemos en El Ideal Gallego que será en la primera mitad de este inminente mes de septiembre cuando se lanzará "al público en general" la app Millennium Próxima. Bueno, atajamos que esto de "en general" es relativo, ya que solamente será a nivel de usuarios que dispongan de dispositivos Android. Para quien se maneje con otras opciones -los que tengáis un iPhone, sin ir más lejos- tendréis que aguardar novedades (calcula el Concello que será un 25% de los usuarios los que se queden descolgados provisionalmente).


Como veis, el calendario previsto no se ha cumplido a rajatabla, pero lo que cuenta -como consuelo- es el resultado final.

Están, pues, finalizados e implementados esos últimos avances para extender el uso de la app Millennium Próxima como sustituta real de la Tarjeta Millenium. Somos bastantes los que hemos tenido la oportunidad y el privilegio de poder "testarla" desde hace meses y podemos comentar que, por nuestra parte, no hemos sufrido fallos ni contrariedades importantes cuando hemos efectuado los pagos y las recargas con el móvil.

Son estas dos sus grandes ventajas, además del "control" de todos nuestros viajes. En cuanto a la recarga desde el propio dispositivo, el único "pero" sería un "recargo de recarga de saldo", una comisioncita de 7 céntimos de euro en cada operación. Abanca dispone de la "exclusiva", mas no es condición ser cliente, como es lógico.

Iremos oteando las novedades y evolución al respecto... 

Fuentes:
El Ideal Gallego, 11-08-2021, O.U.V.
Blog Busurbano

Imágenes/montajes:
Blog Busurbano
Concello da Coruña

1 comentario:

  1. Primera mitad de septiembre supuse que sería entre el día 1 y el 15....

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: