17 de mayo de 2019

Un bus urbano atropella en Pablo Picasso a una persona que cruzaba... mal. Por suerte, sin consecuencias.

En la tarde de ayer jueves nos enterábamos de un suceso con un autobús de Tranvías involucrado. Ocurría en Pablo Picasso, a la altura del acceso al Colegio Alborada. @Fauno9 daba la alerta a través de twitter.

Por los datos que fuímos leyendo a posteriori, se trataba de una persona que había cruzado fuera del paso de peatones. Al poco apareció la Policía Municipal y la Ambulancia, llevándose al Hospital a la persona en cuestión.


El bus, como veis, fue apartado del carril de circulación mientras que la policía continuaba investigando y recabando los datos del suceso. El autobús en cuestión es el Citaro C2 número 416, que circula habitualmente en la Línea 21.

La persona atropellada presentó heridas leves, con lo cual hay que dar gracias por no haberse dado un desenlace peor.

Como siempre en estos casos, es básico que los peatones tengamos mucho cuidado. Crucemos por los pasos habilitados. Evitemos situaciones comprometidas, no hay necesidad de que nos atropelle nadie. Y como conductores, mucha atención y, sobre todo, anticipación. Ser capaces de intuir qué hacer en el supuesto de que un peatón surja de la nada es una ventaja. Es interesante llegar a ese estado de alerta:

Fuente e imágenes:
@Fauno9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: