28 de marzo de 2019

El convenio por el que la línea 1-A de Tranvías cruzará a Santa Cristina no está firmado todavía.

Todo vuelve. Ya llega, se aproxima aquello que antes del verano de 2018 se habló, se acordó, prometió, se difundió y... no se materializó. Hablamos de la prolongación del recorrido de la línea 1-A de los buses urbanos de Coruña hasta las cercanías de la playa de Santa Cristina. Sería un servicio temporal, activo solamente en la temporada estival.

El año pasado, tanto revuelo, tanta cosa, tanta repercusión se le dio, que al final todo quedó en un "ya lo hablaremos". Estamos en marzo de 2019 y ya se empieza a hablar. Según afirma La Voz de Galicia, el convenio Coruña-Oleiros (por el cual el bus urbano de Coruña cruzaría el Puente del Pasaje) continúa sin firmarse desde que, en la primavera de 2018, Ángel García Seoane, el alcalde oleirense, realizase la propuesta.

La línea 1-A en su camino a la cabecera del Pasaje

La Xunta, concretamente la consellería de Infraestruturas, se da a la calma y responde que los plazos son suficientes para concretar la firma pendiente en cuestión, ya que el servicio no entraría a funcionar antes de mediados del mes de junio -como se detalla en el convenio-.

El edil oleirense está algo indignado y califica de "vergonzoso" que la Xunta continúe, un año después, "dando voltas ós trámites e non resolva o proceso», máxime cuando disponen de la documentación pertinente, ya remitida por las partes interesadas -empresa y concellos-.
«Nós enviamos todo hai meses. A Coruña tardou algo máis, é certo, pero na Xunta xa teñen todo. É incomprensible esta tardanza. ¿Están esperando a que chegue o 15 de xuño para que non podamos poñer en marcha o servizo? Levamos tempo suficiente esperando a que nos chegue a documentación para rubricala»

La empresa, Tranvías de La Coruña, a día de hoy, parece ser que no dispone de novedad alguna sobre la evolución del acuerdo.


Fuente:
La Voz de Galicia, 28-03-2019, Marcos Míguez, Elena Silveira
Imagen:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: