24 de noviembre de 2018

La Línea 21 no subirá a Novo Mesoiro el domingo mientras se esté celebrando la Carreira Popular.

Este domingo día 25 de noviembre se va a celebrar la VIII Carreira Popular #NovoMesoiro de @CorunaCorre. Debido a ello, las calles del barrio van a convertirse en pista deportiva. Y por tanto, la línea 21 del bus urbano de Coruña no podrá entrar al barrio.

En ese tiempo, la parada que tendrán que utilizar los usuarios del 21 es la de la glorieta de la Gasolinera de Cepsa, situada al pie del barrio, en la Carretera de Mesoiro. Se trata de la PARADA 300, y es la que deberéis consultar cuando uséis la app de BusCoruna, para saber cuándo llegará el bus.

Como supondréis, el bus dará media vuelta en esa glorieta, encaminándose de nuevo al centro.

Par300 Carretera de Mesoiro, Illas SIsargas (Gas. CEPSA)

 Desconocemos cómo se regularán las frecuencias, ya que si no sube a la cima del barrio, es tiempo que "ahorran"; teóricamente, si deciden agilizar el servicio, se acortarían. Pero...

Se nos ocurre una sugerencia -por discurrir...-, que sería que el 21 continuase el recorrido del 23 y 23-A en dirección Feáns, dando media vuelta en la glorieta del cruce con la Carretera del Cementerio. De este modo podría dejar -o coger- pasajeros en la Parada 302 - Carretera de Feáns 56.

¿Ventajas? Pues algunos vecinos podrían optar por acceder por la C/ Laxe y salir a las inmediaciones del Centro de Salud y de ahí a la primera glorieta del barrio... o bajar por ahí mismo a coger el 21 en dirección a la ciudad en la parada cercana de la acera contraria (Par 310 - Ctra. de Feáns 55).

Recorridos de las pruebas de la VIII Carreira Popular Novo Mesoiro

La Policía Local propone usar las calles Convento y Correlo., ya que la celebración de esta carrera popular obligará a cerrar varias calles al tráfico en Novo Mesoiro en determinadas franjas horarias.
  • C/ Ancares > estará clausurada 7.30 a 14.00 horas,
  • C/ Laxe > cerrada de 10:15 a 14.00 horas
  • Avda. de Novo Mesoiro, en sentido subida, de 10:15 a 12:20 horas. 

Fuentes:
BlogBusurbano 
TranviasCoruna
La Opinion de A Coruña
corunaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: