18 de mayo de 2018

El giro provisional de Zalaeta (SÓLO BUS) se lo salta el personal como si fuese una dieta...

Hay días en los que nos planteamos si "los carneses de condución" los regalan, tocan en sorteos o van incluídos en algún máster..., y en ocasiones, el sonrojo va asociado a determinadas marcas de coche. No es este el caso (el de las marcas; otro día tocará...), ya que de lo que se habla es de un comportamiento concreto, en un punto concreto de la ciudad.

Os informábamos de ello hace unos días, añadiendo este plano orientativo:

Recorrido alternativo por Ramón del Cueto, Zalaeta y C/ Hospital

Y lo destaca Antón Peruleiro en su sección de La Opinión:

 Los coches se saltan un giro prohibido en Zalaeta al aprovechar que los buses tienen permiso provisional 
Meterse detrás de una ambulancia que acaba de poner la sirena para salir rápido de un atasco es un clásico conocido por muchos conductores. Pero desde esta semana pasada también ha saltado la picardía de los conductores con los autobuses.

Debido a las obras la calle de la Torre, los buses de Tranvías no pueden bajar por esta vía y tienen que dar un rodeo por Curros Enríquez y de ahí a Zalaeta. Al final de esta calle existe una señal que prohíbe girar a la izquierda, hacia la calle Hospital, pero los buses sí tienen autorización a hacerlo mientras duren las obras, y los coches aprovechan y se cuelan también detrás.

Y ahora zanjamos nosotros la cuestión:

En las noticias previas, se decía que ese cruce iba a estar regulado por agentes..., y leyendo esto nos da a entender que no es así. Si alguno tiene la clave, que nos la exponga..., ya que por el momento no hemos podido desplazarnos para conocer los detalles a pie de calle.


_________________


Actualización:
Podemos decir que ya hemos pateado la zona. Mirad vosotros mismos. Lo que nosotros vimos esta semana es una flecha bidireccional en color amarillo, entendiendo que habilita algún destino de manera provisional; pero nada referente a la prioridad bus.

Nada de señal de SÓLO BUS ni nada...

Fuente:
"Si no lo leo..." de La Opinión de A Coruña, 18-05-2018
Gráfico e imagen a domingo 20 de mayo:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: