6 de mayo de 2018

En abril, Galicia vio subir el número de viajes en bus urbano.

Toca recoger un poco de "numerología", cifras, datos, porcentajes, y situarlos en una ubicación temporal ideal. En este caso, GaliciaPress.es destaca el aumento de usuarios del bus urbano en Galicia durante el mes de abril:


El número de viajeros en transporte urbano por autobús aumentó en Galicia un 11,1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 5,4 millones de viajeros, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este mes de abril hay un repunte generalizado de los viajeros de bus en España luego del retroceso del 8% de media registrado el pasado mes de marzo. Galicia presenta el cuarto mayor ascenso entre las comunidades de las que hay datos (13).

De este modo, Galicia vuelve a terreno positivo en abril, tras caer a cifras negativas en marzo. De media en lo que va de año, entre enero y abril, el aumento de viajeros en la Comunidad gallega es del 1% tras los datos del cuarto mes, por lo que iguala la media del conjunto estatal, también situada en el 1%.

En España, el transporte por autobús fue utilizado por 152 millones de viajeros en abril, cifra un 10,2% inferior a la del mismo mes de 2017. Han aumentado los viajeros transportados en autobuses de cercanías (8,5%) y los de media distancia (3,3%), mientras que los de larga distancia caen un 12,4.

Fuente:
galiciapress.es
Imagen:
Captura de vídeo de Hobi Meydani (edición busurbana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: