24 de octubre de 2017

Reapertura de c/Entrejardines (solo faltaría la marquesina de la parada cabecera de interurbanos)

En La Voz leemos cómo se da cuenta de la apertura de la calle Entrejardines, próxima ubicación de la parada cabecera de los buses metropolitanos que, a no tardar, se internarán en el centro de la ciudad. La Xunta está apretando para que sea a partir de este día 30 de octubre; han de aguardar a la aprobación del concello de la Marea y de todo ello intentaremos registrarlo en este espacio busurbano.


"Han tenido que pasar dos años y medio para que la llegada de los buses metropolitanos esté más cerca de ser una realidad. El fin de las obras de saneamiento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante las últimas semanas en Entrejardines supuso el penúltimo obstáculo a la penetración en la ciudad del transporte público interurbano. Ahora sólo queda que la Xunta instale la marquesina que indique la parada a los distintos autocares.
A día de hoy mismo (realmente ayer por la tarde) se reabría al tráfico la calle junto a los jardines de Méndez Núñez. Lo hacía después de unas tareas de pintado que se realizaron solo unas horas antes. Las obras en Santa Catalina todavía continuarán hasta, al menos, el viernes.


Estas nuevas marcas sobre el suelo recién asfaltado suponen que todo el margen derecho de la calzada queda reservado para los autobuses, por lo que no se podrá ni parar ni estacionar en él, con el fin de liberar el único carril de circulación y evitar colapsos en la zona. Además, con el fin de posibilitar el paso de vehículos cuando los autocares estén estacionados a la derecha, las plazas de aparcamiento de la zona azul situadas en la izquierda se han reducido notablemente. El estacionamiento en batería da paso al aparcamiento en línea.

Según las últimas declaraciones de la Xunta al respecto, estaría todo listo para que los buses comiencen a entrar el lunes 30 de este mes de octubreLa Administración autonómica prevé que serían 74 líneas las que accederían al centro de la ciudad, de las cuales 43 estaría en la primera fase del proyecto. Ayuntamiento y Xunta mantendrán hoy una reunión para concretar los detalles. 

Desde que en agosto del 2015 saliese a licitación el contrato para elaborar el plan de accesibilidad, han sido muchas las diferencias entre el gobierno local y la Xunta, que han demorado hasta ahora la consecución de un plan que, según Infraestructuras, "no perjudicará a la fluidez del tráfico en la ciudad."

Fuente:
La Voz de Galicia, 24/10/2017

La Opinión de A Coruña, 24/10/2017
El IdealGallego24/10/2017
Imagen:
@EloyTP y @silcerino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: