28 de julio de 2015

En vez de 1 bus->10 coches..., 1 coche->10 buses. Ese es el resultado de un mega-atasco en Coruña.

El pasado domingo 26 de julio, nada menos que diez autobuses urbanos se quedaron atascados en Orillamar por un coche mal aparcado. El turismo invadía parte de la calzada en un espacio ocupado con un andamio y con una señal de prohibido estacionar. 

Un coche mal aparcado provocó a primera hora de la mañana de ese día una imagen inusual en la calle Orillamar: una hilera de ocho autobuses urbanos atascados sin poder continuar su marcha ya que el turismo, uno solo, impedía su paso con holgura.
Otros dos estuvieron parados, entre otros tantos coches, durante más de media hora, hasta la llegada de una grúa municipal retiró el coche.

La foto del mes de julio de 2015 sin duda es esta!
El atasco comenzó sobre las 9.45 horas, al no poder pasar un autobús urbano a la altura del número 54 de Orillamar debido a que un conductor había dejado su turismo en una plaza ocupada, en parte, por un andamio y en la que está instalada una señal de prohibido aparcar.

Dos policías municipales se desplazaron en moto al lugar y requirieron una grúa municipal para retirar el automóvil. Por su parte, personal de la Compañía de Tranvías acudió a Orillamar y, con indicaciones, logró que el primer autobús parado pudiera continuar su ruta justo cuando ya llegaba la grúa.

Uno de los autocares se quedó parado antes del cruce entre las calles Atocha Baja y Javier Fonte, lo que permitió que los vehículos procedentes de San Juan continuaran por Pelamios hasta que un bus procedente de esa calle terminó bloqueando el tráfico. Entonces, el tráfico se desvió por Fuente Seoane. Al inicio de Orillamar, la circulación tuvo como alternativa la calle Veramar hacia el paseo marítimo.
_____________________

[Nota del Blog busurbano:
El comentario a este respecto es ya innecesario, ya que todos os habéis indignado de alguna manera, lo hemos leído por las redes y hablado en persona también.


Pero lo que más nos ha llamado la atención es otra deriva de opinión que, paradójicamente, sacaba a relucir "los problemas de la cantidad de líneas de bus que van por un mismo recorrido, paradas y horarios...", obviando el origen real del problema, que es que una persona ha plantado su automóvil, no aparcado, sino casi en la calzada, provocando esta escandalosa situación. Ignoramos cuál será la dolencia visual que origina ambas actitudes; hay cosas que nos cuesta entender.

Habrá que dejarse sorprender de nuevo...]


Fuente y fotaza: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: