20 de mayo de 2014

Un paso atrás en accesibilidad: Las paradas de bus del paseo de O Parrote volverán a ser en "bahía".

Seis años después de que la Dirección Xeral de Patrimonio paralizase el párking de O Parrote, la obra entra en su recta final. Con la vista puesta en el próximo 25 de junio, cuando se abrirá al público tanto el aparcamiento subterráneo como la plaza pública, los operarios comenzaron ayer los trabajos para la instalación de las nuevas paradas de autobús en la zona, por lo que afectarán al tráfico rodado en la zona. Las obras consistirán en la modificación de bordillos para desplazar carriles para agilizar la circulación una vez concluidas.


En concreto, las obras consistirán en la ejecución de las dársenas para que los buses puedan parar en la Cuesta de O Parrote, entre Puerta Real y la escalera que volverá a dar acceso a la explanada pegada al puerto, una vez esté listo el proyecto.

El objetivo es que los vehículos puedan parar sin que se interrumpa el tráfico en los dos carriles de circulación, con el fin de evitar atascos en la ruta a través de los Cantones, La Marina, Montoto y O Parrote, la única disponible para llegar a la Ciudad Vieja tras el cierre de Alférez por las obras del túnel.

(O sea, que van a revivir el concepto de bahía...? Bueno. Pues nada...  )

La Concejalía de Movilidad advirtió de la necesidad de retirar las plazas de aparcamiento en la cuesta de O Parrote, en sentido subida, durante el tiempo que duren los trabajos para crear las nuevas paradas de autobús.

Nota del Blog Busurbano:
Finalmente las modificaciones acometidas para habilitar las paradas en la Cuesta del Parrote han sido más racionales y efectivas de lo que nos hicieron creer las primeras informaciones: se eliminó todo el aparcamiento y con ello, las aceras quedaron libres como para que el bus pueda parar pegado a ellas. Menos mal! XD


Fuente e imágenes: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: