5 de enero de 2013

Plano de líneas del bus urbano muuuuy alteradas por la Cabalgata de Reyes... Tranquilicémoslas.

Antes de nada, os recordamos que ya no hay Carrill Bus por el recorrido que hoy van a transitar numerosas líneas. De cualquiera de las maneras, os recomendamos -validados por la experiencia de estos trances, en carnes propias y ajenas-, que os mováis lo menos posible en coche y aprovechéis el bus urbano y sus recorridos alternativos así como el buen día que hará para caminar..., y si os portáis bien, sin duda los Reyes Magos de la Movilidad serán -algún día- generosos con todos nosotros...

Con el fin de evitar las coincidencias del servicio con el itinerario de la Cabalgata durante su transcurso se modificará el servicio de varias líneas de autobús urbano, habilitando las siguientes alternativas (que se restablecerán una vez que el avance de la comitiva real lo permita). La Cía de Tranvías informa en texto de lo que el Blog Busurbano os plasma en el plano, obra original de La Opinión:


 Las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A , que circulan por los Cantones sentido hacia Puerta Real, se desviarán desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, Federico Tapia, Plaza de Pontevedra, San Andrés, Paseo Marítimo, Hospital, Plaza de España.

Es decir, harán el recorrido actual
de la línea 4 de Cuatro Caminos a
Plaza de España.

 Las líneas 1, 5 y 17 para dar cobertura al Hospital Abente y Lago, bajarán desde Plaza de España por Veramar, Paseo Marítimo, Castillo de San Antón, Abente y Lago, Maestranza, retomando su recorrido en Orillamar.

 Las líneas 3 y 7  continuarán desde Santa Catalina por San Andrés, Hospital, Plaza de España. Al objeto de dar cobertura al Hospital Abente y Lago, bajarán desde Plaza de España por Veramar, Paseo Marítimo, Castillo de San Antón, Abente y Lago, Maestranza, retomando su recorrido en Orillamar.

 Las líneas 1, 1A, 2, 2A, 3A, 17 y 23 A , de la misma forma, para evitar la circulación en sentido Puerta Real, Plaza de Orense, circularán desde Plaza de España por Panaderas, Orzán, San Andrés, Plaza de Pontevedra, Juan Flórez, recuperando su itinerario habitual tan pronto resulte posible según el recorrido de la Cabalgata.

 Dadas las características del evento se irán modificanado los itinerarios en función de las necesidades que se vayan detectando.

 Oficialmente no se detalla nada sobre qué paradas se habilitan extraordinariamente para estas líneas, pero imaginamos en buena lógica que TODAS las que se encuentran a su paso por estos recorridos más que alternativos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, aprovechó para hacer un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos y recomendó que ese día utilicen el transporte público o se acerquen caminando a los diferentes puntos de recorrido de la cabalgata con el objetivo de evitar atascos.
“El final de la cabalgata coincide con el partido de fútbol del Deportivo y, por tanto, recomendamos a los aficionados que entren en la ciudad en su vehículo que traten de circular por la Ronda de Outeiro hasta el Estadio de Riazor, para evitar la zona de la Plaza de Ourense que es por donde discurre la Cabalgata”

El itinerario de toda la comitiva será el siguiente:

La duración prevista de la Cabalgata es de tres horas:

- 17.00 h. Llegada en tren de los Reyes a laEstación.

- 17.15 h. Inicio y salida de la cabalgata desde calle Roberto Tojeiro Díaz.

- 17.30 h. Salida de los Reyes Magos por Ronda de Outeiro hacia Pérez Ardá, para unirse al desfile de carrozas.

- Recorrido: Ronda de Outeiro –> Alcalde Pérez Ardá –> Avenida Fernández Latorre –> Cuesta de la Palloza –> Avenida de Primo de Rivera –> Avenida de Linares Rivas –> Plaza de Orense –> Sánchez Bregua –> Cantones –> Avenida de la Marina –> Avenida de Montoto –> Plaza de María Pita.

- 20.30 h. Hora prevista de finalización

Con motivo de la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento pondrá en marcha un Dispositivo Especial de Seguridad y de Tráfico en el que trabajarán de forma coordinada la Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. En el dispositivo también participará el Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja, así como un servicio de atención, regulación y control del tráfico. Para ello se han establecido cuatro tramos, con la finalidad de poder reagrupar las diferentes carrozas y facilitar el paso de vehículos por vías alternativas:
  • Primer tramo: Los Reyes Magos saldrán desde la Estación de Ferrocarril hasta unirse en Pérez Ardá con las carrozas de la cabalgata procedentes de la calle Roberto Tojeiro Díaz.
  • Segundo tramo: Desde plaza de Cuatro Caminos, Cuesta de la Palloza, con Primo de Rivera, hasta Marcial del Adalid.
  • Tercer tramo: Linares Rivas, plaza de Ourense (cambio a la izquierda hacia el sentido de circulación salida de la ciudad, a la altura de Delegación del Gobierno, para evitar los árboles), plaza de Mina, Cantón Pequeño y Obelisco.
  • Cuarto tramo: Cantón Grande, Avenida de la Marina, Avenida de Montoto, María Barbeito y Plaza de María Pita.
Más información en los enlaces-fuente.

Fuente: Tranvías de La Coruña, Corunaonline.com , La Opinión de A Coruña,   
Gráfico: La Opinión de A Coruña
+info cabalgata: Corunaonline.com 

1 comentario:

  1. Desconocia ese aspecto de la doble cabalgata, pero releyendo ahora el post, veo que los reyes salen de la Estación y bajan por la Ronda de Outeiro, hasta la calle Perez Arda donde se juntan con las carrozas que venian de no se donde. ¿y de que me suena la calle Perez Arda? Ah....¿no hay unos grandes almacenes ahì.....?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: