23 de enero de 2013

¿FAIL? (...) La "nueva línea de bus urbano" que promocionaba Mans-Fundación Paideia en su twitter, no existe. Al menos de momento, claro...

¿Recordáis este titular de la semana pasada...?

Son las 7:40 horas y se supone que un bus debería estar saliendo -por tercera vez esta semana- de la Plaza de Pontevedra... Pero como nos temíamos, aquí no hay tal: no existe -de momento- esa línea de bus urbano de la cual replicamos aviso originario de la cuenta de twitter de Mans - Fundación Paideia:

Desconocemos si se trata de una "desincronización" entre esta fundación y Tranvías (y/o Ayuntamiento), -ya que se anunciaba como un servicio prestado por la empresa concesionaria-, o de una broma, o de ...; el caso es que no ha habido más explicación que una amable contestación -vía twitter- de la propia compañía:

Una pena. Así las cosas, se supone que si hay proyecto de esta línea (un Especial por lo que se ve) será para más adelante, con lo cual, permanecerá en el Blog Busurbano la noticia tal como la redactamos.

Actualización a junio de 2013:

Al final todo se sabe; los últimos rumores a los que hemos tenido acceso se refieren a que parecería no haber problema en acceder a prestar ese servicio por parte de Tranvías -en esos días en que saltó la noticia-; pero no ocurriría lo mismo con el ayuntamiento, que habría sido el que no habría dado el sí a esta iniciativa...

En fin...

4 comentarios:

  1. En Coruña nunca se crean nuevas líneas. Sólo se destruyen, ejemplo de la 5A o como estuvieron a punto de hacer con la 3A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, históricamente; pero no les quedó más remedio para el último caso en que así fue: la línea 21 para cubrir las necesidades de Novo Mesoiro. Y se resistían!

      Y el "affaire" con la línea 15? Qué nos dices? Eso sí que fue de traca...! XD

      Por lo demás, este caso concreto de la línea esta anunciada de manera "fantasmagórica" ya nos temíamos que iba a quedar en nada, con lo cual no nos pilló de sorpresa en absoluto...

      Eliminar
  2. Y Mans F paideia en su cuenta de twiter no ha ccmentado nada sobre la no creación de esa linea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mans ni se han dirigido al @BlogBusurbano para practicamente nada a este respecto...
      .
      Los que sí han tenido el detalle (y se lo agradecemos) de aclararnos por el momento el estado actual de ese "presumible" proyecto, ha sido la propia @tranviascoruna:

      ""Por el momento no está previsto realizar este servicio. Os mantendremos al tanto de cualquier novedad. saludos!""

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: