8 de noviembre de 2012

Nueva parada de bus en Matogrande y cámaras multadoras para evitar el aparcamiento en las paradas del bus urbano, a estudio.

La ciudad podría acabar convertida en una especie de “Gran Hermano”. A las cámaras de vigilancia de las vías prioritarias, la Concejalía de Movilidad estudia sumar otras en las paradas de autobús, para evitar la tentación de que los conductores aparquen en este espacio reservado para el transporte público, una práctica habitual en A Coruña. Julio Flores, concejal de Movilidad y más cosas comentaba en Radio Voz lo siguiente:
«Con la colaboración de la junta de mandos de la Policía Local estamos analizando qué posibilidades tenemos para impedir que se estacione en los apeaderos y que, de ese modo, los usuarios no tengan que bajar a la calzada para acceder al bus ni este tenga que ocupar un carril para recoger a los pasajeros»

La medida no es definitiva, sino que es una de las posibilidades que se plantearán en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En el documento –en fase de licitación– se recogerá el uso de diferentes elementos tecnológicos que ayuden a mejorar el tráfico, y que se financiarían a través del proyecto de Smart City, dotado con ocho millones de euros de la Unión Europea.

Sobre esos métodos, Flores aseguró que aprovecharán diversas técnicas para completar así la labor de la Policía Local:
«Estamos estudiando otro tipo de herramientas, pero todavía estamos barajando varias»

Preguntado sobre la posibilidad de que se coloquen cámaras de vigilancia al menos en aquellas paradas que registran habitualmente una ocupación mayor de vehículos, tal y como se ha hecho en la zona de vía prioritaria, Flores no descartó que se pudiera llevar a cabo:
«Las nuevas tecnologías nos brindan distintas posibilidades que vamos a aprovechar. No podemos basar solo el cumplimiento de las ordenanzas en el factor humano».

Flores llama la atención sobre los trastornos que ocasiona en la circulación el hecho de que las paradas de autobús estén permanentemente ocupadas en muchas de las calles de la ciudad.

Nueva parada en Matogrande.

Además de reordenar el tráfico en el  entorno de Matogrande y la rotonda de Pocomaco (donde se sancionará a todos los que aparquen allí desde el lunes), la concejalía quiere implantar una nueva parada de autobús a la altura de la antigua residencia Esvida, para dar servicio tanto a los trabajadores del edificio Proa como a los vecinos de la parte más alta del barrio.

Fuente: El Ideal Gallego, La Voz de Galicia 

2 comentarios:

  1. Es que en esta ciudad fuimos, somos y seremos siempre tan modernos que siempre estamos buscando las ultimas tecnologias para todo y asi nos va.

    pero.... ¿puede haber algo mas efectivo que cuando un policia vea un coche aparcado en una parada de bus, coja le multe y llame a la grua para que se lo lleve?

    ResponderEliminar
  2. Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: