20 de agosto de 2010

Información actualizada en las paradas. ¿Para cuando rápida y habitualmente?

Julio (el mes y el conductor) vio cómo la cabecera de Hércules quedaba relegada a lugar de paso de la línea 11 -¡la línea de moda este verano!- en favor de una parada más íntima y recogida en la zona de As Lagoas.

Pero es que con anterioridad, coincidiendo con la apertura del Dolce Vita en La Grela, la cabecera clásica en la Avenida de la Sardiñeira/Calle Europa se trasladó a esta superficie comercial.

Y ahora, a agosto de 2010, anunciado a bombo y platillo, el 11 dejó de parar en la misma puerta del Dolce Vita y lo hace en Marineda City / Ikea como final de trayecto de ida y comienzo del de vuelta.

Pero si nos fijamos en las paradas del recorrido del 11, podemos ver una variada gama de adhesivos informativos, propios de casi todas las épocas pasadas de la línea. Hace un par de semanas, por ejemplo...:


Es la parada de la Plaza de Galicia hace tres semanas más o menos. A día de hoy esta parada ya muestra actualizada la información de la línea 11. Pero otras del recorrido todavía siguen mostrando Hércules y -como en la imagen- nada menos que la Avda. de la Sardiñeira, ya ni siquiera Dolce Vita.

Y nos fijamos tanto... ¿para qué? Pues para dar pistas a los investigadores que vamos a contratar (los que se anuncian en el poste de la foto), para que sean ellos los que nos desvelen el misterio de la pobre y lenta actualización generalizada de la información de las paradas de bus urbano a lo largo y ancho de la ciudad. Se ve, no?

Y es que tal y como va la cosa, estamos hasta dispuestos a hacer un casting de instaladores/actualizadores de adhesivos de información en Paradas (I/AAIP). Es más, ¿de cuánto estamos hablando monetariamente? (casi que nos ahorramos un casting... y lo hacemos nosotros!)

Lo cierto es que se necesita estar un poquito pendiente de estos detalles, porque son importantes. Si en cincuenta paradas que tiene una línea, veinte detallan una cabecera mal, otras diez informan erróneamente de las dos cabeceras, cinco están pintarrajeadas o rotas, que tengáis suerte de que os coincida ojear alguna de las quince que se supone ya están al día..., más si sois visitantes y no tenéis ni idea de si están correctas o no.


Como veis en el gráfico de paradas de la línea 11, vigente desde este mes, algo que tenemos por norma señalar en la información de nuestra web hermana busurbano.tk es la fecha de la última actualización de los gráficos de paradas. Quizá tampoco dé demasiadas pistas después de una temporada, pero ayuda a situar un poco...

Imágenes y gráfico de paradas: Blog busurbano

2 comentarios:

  1. que alguien le envie esto a Tranvias por favor...

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, anónimo; ya lo leen...;-)
    Lo que hace falta es que actúen.
    Y desde aquí los animamos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: