- Transporte público barato, ecológico y de calidad, con accesibilidad para mayores y discapacitados, liderado por el metro ligero de superficie con conexión a los ayuntamientos del área metropolitana.
- Gratuidad o precio reducido en la utilización del Transporte público (autobús urbano y metro ligero) para mayores de 65 años, pensionistas en situación de viudedad u orfandad, familias numerosas y discapacitados en función de sus ingresos.
- Carril bus-taxi-metro ligero y Paseo de Bicicletas que rodee la totalidad de la ciudad, vinculado a un sistema de zonas verdes y peatonales.
- Zonas de especial protección para el peatón con un límite de velocidad no superior a 30 km/h.
- Reordenación e integración del área metropolitana, buscando soluciones comunes a las necesidades en infraestructuras viarias, planes industriales para crear empleo, transporte público, servicios educativos, sanitarios, culturales, lúdicos.
- Sistema de transporte metropolitano moderno, sostenible, frecuente y puntual, mediante el tren-tranvía de cercanías, con líneas de transporte de autobús compartida y billete único.
- Estacionamientos disuasorios y gratuitos para entrar y salir de la ciudad utilizando el transporte publico.
- Estudio para la propuesta de una cuarta ronda de circunvalacion, que complemente las comunicaciones en el area metropolitana.
Nota de Busurbano.tk: Nos ha sido imposible transcribir aquí más puntos relativos al transporte urbano, metro ligero y medidas complementarias. El texto de la presentación de estos apartados (dentro de la web del candidato Carlos Negreira) ostentaba un tamaño tan pequeño que hacía imposible su lectura. Lo sentimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: