23 de septiembre de 2006

Ourense celebró el Día sin Coches ofreciendo autobuses gratuitos (van un paso por delante)

"Los ourensanos que viernes tomaron un bus urbano se encontraron con que el viaje les salía completamente gratis, sin importar qué linea de transporte utilizase ni las veces que lo hiciese. Los que tuvieron que usar el servicio de un taxi también se llevaron una alegría. La tarifa tuvo un descuento del 25% también durante toda esa jornada.

La razón de estas dos medidas fue la celebración del Día Mundial sin Coches 2006 y la adhesión del Concello de Ourense a la Semana de Europea de la Movilidad.

El alcalde, Manuel Cabezas agradecía la colaboración «e o esforzo e sensibilidade», tanto de Urbanos de Ourense como de la Asociación de Taxistas para apoyar la iniciativa que este año se centró en el cambio climático y su relación con los gases emitidos a la atmósfera por la combustión de los vehículos. Manifestó el deseo de que «los ciudadanos nos concienciemos y usemos cada vez más los medios de transporte público y dejemos el coche en casa».

Para empezar a animar a los ciudadanos a que se suban al bus también se distribuye durante estos días un plano encartable de las líneas de transporte urbano en la ciudad
. También se aprovechó la ocasión para avanzar que en octubre continuará la renovación de la flota de autobuses con seis vehículos más."

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: