9 de agosto de 2006

Problemas de aparcamiento, circulación, atascos, molestias, ORA, semáforos... en el casco urbano.

Hoy, en La Voz de Galicia: "El tráfico en la ciudad es ya tradicionalmente complejo, este mes de agosto los atascos son una constante. El coche sigue siendo el principal medio de acceso a la urbe para los miles de turistas que se acercan no sólo hasta A Coruña, sino a toda la comarca. Los aparcamientos subterráneos de la zona centro están completos desde media mañana y conseguir un hueco en el que estacionar es más que complejo. Ello redunda en una mayor utilización del transporte público, como el bus y el tranvía."
Sabiendo como sabemos que el tema de la circulación por la zona centro, y aledañas, está como está, ¿por qué no partir con esa ventaja y evitar el uso del coche precisamente en zonas y horarios en que el tráfico está imposible, los sitios para aparcar escasean y los parkings subterráneos ya no son aquella solución de emergencia que nunca fallaba? ¿No es tan valioso el tiempo que perdemos en esas situaciones? ¿No es más cómodo despreocuparte? ¿No es el transporte urbano una solución?
busurbano.tk no tiene ni comisión, ni favores ni privilegios con la Compañía de Tranvías. No ganamos absolutamente nada con el hecho de que tú, que nos estás leyendo, vayas en bus. Pero parémonos a reflexionar un poco hacia donde discurre todo.
Te toca mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: