18 de agosto de 2006

La Batalla de Flores en el Paseo Marítimo afecta a los recorridos de las líneas 3, 3-A, 7 y 11

La Batalla de Flores, que anualmente discurre por el Paseo Marítimo, obligará a desviar parte del tráfico mañana sábado, 19 de Agosto.
La hora prevista para el inicio de la cabalgata son las 21:00h, pero está previsto que el corte de tráfico se efectue a partir de las siete de la tarde.
El tramo afectado abarca desde la Casa de los Peces hasta las Esclavas (aunque parece que la Batalla sólo ocuparía el tramo de Paseo desde a la altura de la calle Sol a las Esclavas). Obviamente, hay líneas
de bus urbano afectadas por este corte. Las que discurren por algún punto del tramo cortado del Paseo son las siguientes: 3 , 3-A , 7 y 11.
Vamos a hacer un ejercicio de imaginación combinado con la suerte, la lógica y el sentido común.
Línea 3 | En el recorrido de vuelta desde Adormideras, es lógico que el 3 -a la altura de la Casa de los Peces- tome la Avda. de Hércules y continue el recorrido estándar de las líneas que por ahí circulan; esto es: Hércules Mercado, Avda. de Hércules, Calle de la Torre, Pz. de España, Panaderas, Orzán, San Andrés y Pz. de Pontevedra donde retoma su recorridio habitual.
Línea 3-A | La línea 3-A va, en su recorrido habitual de ida hacia la Plaza de Pontevedra, por la Avda. de la Habana y Rubine; si Rubine permanece cortada, el 3 accedería a la Plaza de Pontevedra por Alfredo Vicenti desde la Plaza de Portugal, retomando luego su recorrido habitual por San Andrés. A la altura de la Calle del Sol, en vez de desviarse hacia el Paseo Marítimo, creemos que seguiría como lo haría la línea 4 (por ejemplo): San Andrés, Panaderas, Pz. de España, San Juan, Orillamar, Santo Tomás, hasta desembocar en la Glorieta de Ronda de Monte Alto; desde ésta suponemos que enlazaría con el Paseo Marítimo y seguiría su ruta al pie de la Torre de Hércules hasta Adormideras. Su recorrido de vuelta no se vería afectado y continuaría siendo el habitual.
Línea 7 | Si la zona de las Esclavas cortada (a no ser que permitan el paso excepcional de los buses urbanos, dato que no nos ha sido facilitado), la línea 7 vería alterado su recorrido de ida de esta manera: Despues de la Villa de Negreira y bajar por Gregorio Hernandez, la línea 7 iría hacia la Plaza de Portugal por la parte de arriba del Estadio de Riazor (Avda. de la Habana); supongamos que Rubine permanece cortada (...); así las cosas el 7 accedería a la Plaza de Pontevedra por Alfredo Vicenti, retomando luego recorrido habitual por San Andrés.
Línea 11 | Después de Orillamar, Cabo Ponte Anido y de recorrer unos metros de la Calle de la Torre, la línea 11 derivaba por Ramón del Cueto al Paseo Maarítimo (a la altura del Hotel Meliá María Pita concretamente). Si a esa altura el Paseo está cortado, imaginamos que el recorrido alternativo sería seguir la tradicional ruta del 4: Orillamar, Santo Tomás y Alcalde Sanjurjo hasta desembocar en la Glorieta de Ronda de Monte Alto; en ella da la vuelta y recupera su trayecto original por la Avda de Hércules.
No estárá de más consultar la prensa local: nosotros vamos a comprobar que en la página oficial de la Compañía de Tranvías no hay más novedades... (ejem...!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: