21 de mayo de 2006

XI Carrera Alternativa Carrefour y Fiesta del Deporte Alternativo.

Hoy domingo se celebra en La Coruña la XI Carrera Alternativa promocionada por el Hipermercado Carrefour. Está organizada por las Asociaciónes Española y Gallega de Deporte para todos, el Centro Superior de Deportes, y el Ayuntamiento de la ciudad; contando también con la colaboración de Xunta, Diputación, Clubs y Federaciones Deportivas, firmas de bebidas, y la Compañía de Tranvías, que pone a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses de regreso a Puerta Real al finalizar las actividades; será a partir de las 14:00h desde la parada de Alfonso Molina.

El itinerario parte de María Pita (11:00h.) continuando por Puerta Real, Avda. de la Marina, Cantón Pequeño, Plaza de Orense, Linares Rivas, Alfonso Molina, accediendo al aparcamiento del Hipermercado por la carretera de Pocomaco y el desvío hacia Carrefour. Lógicamente esta actividad tendrá cierta influencia en el tráfico de la zona centro y salidad de la ciudad, que estará regulado y controlado tanto por la Policía Local como por Protección Civil.

Para poder participar no se exige ninguna inscripción, sólo partir de María Pita a las 11:00h, si queréis con una de las 3000 bolsas con camisetas y degustación que se repartirán poco antes. La prueba consiste en realizar un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros y medio. Se puede utilizar cualquier medio de locomoción que requiera el esfuerzo personal, se puede ir andando, corriendo, en patines, patinete, bicicleta, en silla de ruedas... La salida la iniciarán los ciclistas y a continuación el resto de participantes. La prueba no se trata de una competición, el objetivo es demostrar que cualquier forma es válida para la realización de una actividad físico-deportiva.

La Carrera Alternativa nos lleva hasta la Fiesta del Deporte Alternativo que se organiza en el parking del C.C., con áreas de juegos y deportes alternativos , bailes, malabares, gimkanas, patines...; zonas para los más pequeños y para los abuelos; y además, premios y regalos varios. Alrededor de la una y media de la tarde se celebrará un sorteo. Habrá camisetas, bocadillos y refrescos. Sobre las dos de la tarde finalizará la jornada festivo-deportiva tras realizar la entrega de los regalos sorteados, acto que correrá a cargo de Fernando Romay y Helena Cadanell, del programa de TVE "Mira quién baila". Se premiará a la entidad con mayor participación, al desplazamiento más original y al participante de más edad. En la edición del pasado año se superaron los 500 participantes! Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: