14 de mayo de 2006

Tres carteristas detenidos por hurtos en los buses urbanos. ¡Ojo con vuestras pertenencias en el bus!

La policía nacional detuvo la pasada semana a tres personas que se dedicaban a robar carteras a otros pasajeros en el interior de buses urbanos. Los agentes del grupo de la policía judicial del distrito norte detectaron la presencia de los carteristas y les dieron caza. Les imputan 13 hurtos, denominados en argot policial al descuido o robos con muletilla, cometidos en el trayecto de líneas de autobús.
Los investigadores seguían la pista de estos carteristas, también llamados descuideros , desde hace meses, ya que de forma cíclica tenían noticia de que se perpetraban hurtos similares en el interior de buses urbanos. Todos tenían un modus operandi muy similar: el caco llevaba en el brazo una chaqueta o un periódico, bajo el que ocultaba la cartera después de sustraerla con la otra mano.


Los agentes del citado grupo policial realizaron vigilancias intensivas de las zonas en las que solía operar la banda, y terminaron dando con los tres detenidos, todos de origen sudamericano, dos de ellos indocumentados, haciendo uso de apellidos falsos, con detenciones anteriores en otras ciudades y pendientes de expulsión del país. Todos los detenidos llevaban entre sus cosas, según la policía, objetos personales de sus víctimas, tales como tarjetas de autobús y teléfonos móviles, además de 500 euros.

Desde el blog busurbano te recomendamos que estés alerta; tanto en el bus como en lugares con aglomeración de gente, son escenarios propicios para las "manos largas". No os fiéis de vuestra atención y cuidado. Son mucho más hábiles de lo que nosotros nos pensamos.

Si veis en el bus algún comportamiento sospechoso de algún pasajero, o si asistís a un hurto delante de vuestras narices, dad aviso inmediato al conductor. Pueden haberos sustraído algo también a vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: