9 de octubre de 2025

Maniobra de vehículo provoca frenazo de un bus urbano y una pasajera sufre una caída. Típico.

Hace unos días eran tema de conversación las incidencias sufridas por y en el transporte público urbano. Recuperaremos esa información. 

Entre esos "incidentes", concretamente los que no son "culpa" del bus, está la casuística que nos ocupa en este caso: un vehículo que realiza una maniobra, consciente o inconscientemente, que afecta al autobús, de tal manera que ha de esquivar o frenar violentamente para evitar una colisión o un mal mayor. Lo que conllevan la gravedad y las inercias es que, necesariamente, los pasajeros del bus que no vayan bien sentados o agarrados, se ven "lanzados" y acaban habitualmente en el piso del bus.

Un bus de la línea 3-A fue el implicado - Foto: Archivo Blog Busurbano

Esto ocurría a horas en que la gente se desplaza a los trabajos, estudios o demás, a eso de las 8:20 horas de esta misma mañana de jueves, en el Paseo Marítimo, a la altura de Hacienda, cuando el bus de la línea 3-A circulaba en sentido Hércules. En este caso, fue una joven la que resultó herida en este trance. Se da el caso de que allí al lado se encuentra el Centro de Salud de San José, donde pudo ser atendida de sus lesiones.

A posteriori, el autobús "permaneció parado en el carril derecho sentido Monte Alto durante unos 40 minutos, lo que desencadenó retenciones importantes".

La normalidad se recuperó sobre las 9:00 horas.

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 09-10-2025, RAC
La Voz de Galicia, 09-10-2025, T. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: