5 de diciembre de 2021

El Concello recurre la sentencia contra la bajada de las tarifas del bus. El culebrón continúa.

Continúa el culebrón de la bajada de tarifas del bus urbano llevada a cabo por Marea Atlántica en su legislatura. Recordaréis que la empresa recurrió esa bajada de tarifas, que fue desestimada. Pero Tranvías insistió y finalmente le fue dada la razón. Cuando muchos ya daban por zanjado el asunto, el ayuntamiento coruñés ha recurrido a su vez esta nueva sentencia, con el "objetivo" de defender los intereses municipales"  y con el deseo de que los magistrados estimen la apelación y "resuelvan de un modo no lesivo para la hacienda municipal".

El grupo de Marea Atlántica valoró el recurso de casación al que se acoge el Concello.
"Llega en el límite del plazo, pero llega a tiempo para defender el interés general de A Coruña frente al beneficio excesivo de una empresa que se enriquece a costa de un servicio público que pagan los vecinos"

Reacciones

Marea Atlántica resalta que en su mandato se rebajó el precio del billete por primera vez en 40 años y se hizo gratuito para los menores de 13 años.

El actual gobierno local pretende continuar trabajando en común con la empresa concesionaria del transporte público para llegar a acuerdos "que posibiliten la mejora del servicio". 

Más info y detalles en los enlaces.


Fuentes:
La Opinion de A Coruña, 18-11-2021, Rubén D. Rodríguez
La Voz de Galicia, 17-11-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: