7 de enero de 2021

Un bus urbano de la Línea 7 "embiste" el punto "Covid-Auto" del Ventorrillo. Nada grave :-)

Esta mañana, bien tempranito, se ha producido un pequeño incidente en la #Par244, sita en la calle Francisco Miguel: Por razones que oficialmente desconocemos, un bus urbano de la Línea 7 (#Bus389) ha "embestido" la estructura del punto "Covid-Auto" del Ambulatorio del Ventorrillo (instalado practicamente en la parada existente en ese lugar) poco antes de las 7:30 de la mañana.


Afortunadamente, no ha habido consecuencias graves ni personales. Eso sí, se tuvo que trasladar el dispositivo de las pruebas PCR al interior del Centro de Salud, pero aproximadamente una hora después todo ha vuelto a la normalidad, después de que los bomberos se asegurasen de que la estructura no estaba dañada de modo serio.


El bus habria hecho "amago de entrar" en el punto Covid-Auto. Si se hubiese tratado de alguno de los buses MAN más antiguos, quizá no habría sido tan complicado "el rescate", pero este modelo se quedó encajado a causa del módulo de aire acondicionado que monta en el techo (el sistema de climatización dedicado al puesto del conductor).


Entre los bomberos y el camión de auxilio de Tranvías han podido elevar algo el alero de la estructura y "extraer" el vehículo; seguidamente se ha procedido a su retirada y sustitución. Afortunadamente, como decimos, la estructura no sufrió daños que requiriesen actuaciones severas.

Los arreglos del punto Covid-Auto (César Quián - La Voz de Galicia)

Un detalle...:


Sí, hay un detalle que nos llama la atención: ¿Qué ocurre con las fuentes originales? ¿Quién son los primeros que informan a los medios? (...) Nos lo preguntamos por textos informativos que hemos leído y que no se correspondían (inicialmente) con los detalles de lo sucedido.
  • Por una parte, Radio Coruña informaba de que se trataba de un bus articulado que había afectado al Covid-Auto "con la cola del bus" (posteriormente lo actualizaron); 
  • y por otro lado, en La Voz se habla de "la parte trasera alta del autobús". No entendemos.

Menos mal que existen documentos gráficos.
Pero aún así..., algo nos falla. ¿El qué?

____________________

A principios de marzo, @BMCUN nos daba aviso vía twitter de que este bus 389 seguía circulando y operando... con una "caja de PVC" en la chepa... Hay explicación, pero... no estamos seguros de que esa sea la opción "adecuada": debería sustituirse por otro autobús, ya no en óptimo funcionamiento, sino en condiciones "estéticas" de normalidad absoluta. Es nuestra opinión... 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: