... y después de incluidas las sugerencias y reclamaciones (resultantes de la consulta previa obligatoria, en septiembre, de cara a informar a la ciudadanía), el borrador final se redactaría a lo largo del resto del presente año y se votaría su entrada en vigor a principios del 2021. En él se incorporará el trabajo realizado en la Mesa de Movilidad.
El artículo es de Abel Peña en El Ideal Gallego:
En el último pleno de la Mesa de Movilidad, órgano en el que se agrupan 24 entidades, y que se celebró a principios de julio, se acordó dar el paso de aprobar la Ordenanza General de Movilidad Sostenible. Por increíble que parezca, será el primer documento de este tipo que tenga la ciudad.
Existe una gran cantidad de ordenanzas municipales que regulan aspectos de la movilidad urbana, por supuesto: de la ORA, de Transporte, de Circulación...
Esto causa pequeños desajustes entre un texto y otro que dificultan los procedimientos, sin contar la normativa que se adaptará a la estatal.
Además, en el siglo XXI triunfa un nuevo tipo de movilidad que hace énfasis en la palabra “sostenible”: aceras más anchas, rebajar el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora, incentivar el transporte público y las bicicletas (o los patinetes), etc. Son muchos cambios que se han producido y que se deben a recoger ahora.
En materia de transportes, por ejemplo, será necesario incluir la regulación de vehículos pesados, puesto que la distribución de las mercancías ha cambiado mucho en los últimos años.
Fuente:
El Ideal gallego, 12-08-2020, Abel Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: