13 de abril de 2020

Reparto de mascarillas a los usuarios del Bus Urbano de Coruña (y demás transporte público).

En este lunes 13 de abril en el que se levantan ciertas restricciones en actividades laborales no esenciales, vemos que se está procediendo al anunciado reparto de mascarillas en el bus urbano de Coruña: Los usuarios del transporte público están recibiendo por parte de agentes de policía nacional y local esas mascarillas. Son un poco "de circunstancias", pero algo es algo si se trata de protegernos contra posibles contagios de coronavirus.

Esta iniciativa se está llevando a cabo a escala nacional en el transporte público y son 250.000 las mascarillas que se están repartiendo en la provincia de A Coruña.

Agentes de Policía repartiendo mascarillas en el bus urbano

En cuanto a las paradas del bus urbano o metropolitano, el reparto se está realizando en los propios autobuses y en otras ubicaciones estratégicas, como las paradas de las zonas de Cuatro Caminos, Pza. de Pontevedra, Hércules - Mercado de Monte Alto o en la Pza. de Mina.
También se están repartiendo máscaras en la "cabecera" del bus interurbano en Entrejardines, y en las estaciones de tren y autobuses, así como en los accesos a los polígonos empresariales o el Puerto de Coruña.

Enumera La Voz otros lugares como...
 "...la entrada de la autopista en O Burgo, en la rotonda bajando a Sada ya en el límite con Oleiros o, por ejemplo, en la entrada del polígono de Bergondo, en el de Sabón y en el puerto de Lorbé los efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y policías locales ya entregan las mascarillas a los ciudadanos".

La anécdota en relación con esta medida la protagonizaba un medio catalán, que en su cuenta de twitter mostraba un pie de foto describiendo que era la entrega de mascarillas... ¡en Madrid! Lógicamente le cayeron "avisos" por doquier y acabaron borrando el tuit. Lo contaba Quincemil.

Tened ciudado ahí fuera.

________________________
Fuentes:
Delegación del Gobierno en Galicia (fotos)
La Voz de Galicia, 13-04-2020, F. Brea D. García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: