2 de julio de 2019

La Policía intercepta en Peruleiro a los agresores de una mujer que huyeron en un bus urbano de la línea 7.

Informa La Voz de Galicia:

La Policía Local ha protagonizado esta mañana una persecución y seguimiento a un bus urbano por las calles de la ciudad para localizar a unos individuos, presuntos autores de una agresión a una mujer.

El suceso se inició sobre las 9.15 horas de la mañana en la calle Panaderas, frente a un after ubicado entre el pasadizo del Orzán y Corralón. Al parecer,  un joven de nacionalidad colombiana, junto con otros acompañantes, amenazaba de muerte a la pareja con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un machete y un gancho afilado, antes de subirse a la línea 7 de Tranvías.

Unos viandantes llamaron a la policía. Los agentes comprobaron que la pareja amenazada se encontraba resguardada en un establecimiento de la zona, y que no tenía lesiones. Tanto las víctimas como algunos testigos le contaron a los agentes que el joven que los amenazó, «junto con otros dos compinches», habían huido en un autobús urbano.

Bus de la línea 7 interceptado por el 092 / Imagen: La Voz de Galicia
Un coche patrulla y dos motos emprendieron la localización del vehículo, al que fueron siguiendo para tratar de detener a los individuos en el momento en el que se bajasen del autobús. Finalmente, la Policía Municipal bloqueó al bus urbano en Peruleiro, en la parada 240, donde lograron interceptar a los sujetos. Ya identificados, procedieron a arrestar al que había amenazado de muerte a la pareja. Le incautaron el cuchillo, el machete y el gancho de acero. Al detenido se le imputa un delito de amenazas de muerte y otro por tenencia de armas blancas. La novia del amenazado fue al hospital por un ataque de ansiedad.

En cuanto al bus urbano, no sufrió apenas retrasos ni alteraciones y todo se desarrolló sin más complicación.

Fuente e imagen:
La Voz, 03-07-2019. Emiliano Mouzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: