15 de febrero de 2019

La media maratón CORUÑA-21 alterará la mayoría de líneas de Bus Urbano este domingo 17-02.

Este domingo 17 de febrero tendremos prueba deportiva en Coruña y afectará al servicio de bus urbano. Se trata de la "Coruña 21, Media Maratón Atlántica" e influirá en el transporte urbano de la manera en que os detallamos:

 6:30 horas > 14:30 horas 
Se cortan Los Cantones-La Marina del Parrote a la Plaza de Mina.


Excepción: Los buses sí podrán circular hasta las 9:00 horas por el Paseo del Parrote, la Avda. de Montoto (Puerta Real), Ambrosio Feijoo (la calle lateral del edificio de Correos), Avda. do Porto y Plaza de Ourense.

Transporte Interurbano:

Debido a esta prueba de Media Maratón, los buses interurbanos no podrán entrar hasta Entrejardines entre las 9 y las 13 horas y darán la vuelta en la Plaza de la Palloza

 9:30 horas 
Se cortarán los accesos al recorrido de la carrera.


  • Ojo a las   líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A 
Su recorrido desde Cuatro Caminos (hacia Puerta Real) será desviándose por Enrique Hervada hacia Castiñeiras, saliendo a Alfonso Molina y bajando por el viaducto. Desembocarán en Plaza de Ourense y siguiendo por la Avda. do Porto, entrarán en el túnel del Parrote, pero saldrán por la Praza das Atochas.

> ... las líneas 5 y 17 continuarán por Orillamar, donde recuperarán su itinerario habitual

> ... las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 23 y 23-A girarán por Metrosidero para dirigirse al Hospital Abente y Lago (su cabecera habitual). Para retomar recorrido usarán el túnel del Parrote, Avda. do Porto y saldrán a la Praza de Ourense, Avda. de Alfonso Molina, Pajaritas y Cuatro Caminos, donde cada una de ellas recuperará su itinerario habitual.
  • Líneas 1 y 17, desde Cuatro Caminos
Desde Cuatro Caminos y hacia los Castros, circulará por la Avda. de Oza.
  • Línea 14, desde Os Castros
Desde los Castros hacia Cuatro Caminos, circulará por la Avda. de Oza.

 Paradas Provisionales:

Habrá habilitadas dos paradas provisionales en la Avda. do Porto, una en cada sentido, a la altura del Quiosco Alfonso:


  • Líneas 21, 22 y 24, desde Cuatro Caminos:
También se meterán por Enrique Hervada y Castiñeiras, pero luego continuarán por Federico Tapia y Plaza de Galicia (como el Carril Bus de antaño) y tendrán su cabecera provisional en Juan Flórez 10 (cabecera habitual de las líneas 20 y 22).

Mientras las líneas 22 y 24 recuperan su ruta habitual, la línea 21 continuará por Juan Flórez hacia San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal donde recuperará su ruta habitual a partir de la parada de enfrente al Centro Comercial Cuatro Caminos.
  • Las líneas 3 y 7, desde San Andrés:
Desde San Andrés continuarán por Rúa Alta, Paseo Marítimo, calle Hospital, Plaza de España y Orillamar, donde se incorporarán a su itinerario habitual.
  • La línea 3A
En sentido hacia Los Rosales, desde Plaza de España circulará por Panaderas y San Andrés, reincorporándose en Plaza de Pontevedra a su itinerario habitual.

Fuente /gráfico/imágenes:
TranvíasCoruña.com, Coruna.es, Blog Busurbano, Silcerino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: