26 de mayo de 2017

Mujer atropellada por un bus urbano en Pablo Picasso con el peor resultado que se podría dar...

La actualidad se sale de la rutina, en este caso, a causa de una fatalidad. En la noche de ayer se producía un atropello con un resultado fatal. Ocurría en el paso de cebra del cruce de Pablo Picasso con el inicio de la Calle General Rubín desde esta Avenida, al lado de la Plaza de Casares Quiroga.


Leemos en La Voz que el accidente se produjo pocos minutos antes de las diez y media, cuando una mujer de unos 50 años -según afirman los testigos-, cruzaba por un paso de peatones no regulado por semáforos y, como consecuencia del impacto fue arrastrada varios metros por el vehículo pesado.

En un primer momento, la mujer fue atendida por los agentes de la Policía Local que rápidamente se desplazaron hasta el lugar y, una vez estabilizada por los sanitarios del 061, fue trasladada al por una ambulancia medicalizada, en estado muy grave, al Chuac. Finalmente acabó falleciendo.


La Compañía de Tranvías coruñesa "quiere manifestar su más profundo pesar por el fallecimiento de la víctima del trágico accidente ocurrido ayer jueves, 25 de mayo, y transmite su más sentido pésame, en nombre de toda la plantilla de trabajadores, a la familia de la víctima".

En el mismo comunicado, Tranvías se pone, asimismo, "a disposición de la familia de la víctima para realizar todo cuanto apoyo y colaboración esté en nuestra mano en estos difíciles momentos".

_____________________

Completamos la crónica del suceso con un artículo posterior del mismo autor:

Pilar Serrano Pereira, de 51 años, es la segunda víctima mortal por atropello en lo que va de año. La primera fue un hombre de 73, que fue arrollado por un coche el pasado 5 de marzo en la avenida de Monelos cuando cruzaba fuera de paso de peatones.

Este segundo y trágico suceso ocurrió sobre las diez y media de la noche del jueves. Pilar salió de su trabajo en el departamento de Joyería de El Corte Inglés. Recorrió el camino de vuelta a casa hasta que llegó al paso de peatones que se encuentra en la confluencia de la avenida de Pablo Picasso con General Rubín.

Utilizó el paso de peatones que le permitía cruzar hasta su edificio, en la segunda fase de Elviña. Pero cuando lo hacía se le echó encima un autobús urbano, de la línea 21, y la arrolló. El vehículo no arrastró a Pilar, que «impactó con su cabeza contra el parabrisas», cuentan fuentes próximas a la investigación.

Pili, como la conocían sus amigas, cayó al suelo. Quedó inconsciente. Del autobús urbano bajaron tres personas y el joven conductor. «Trataron de reanimarla, pero la mujer ya no respondía a sus llamadas», dijo un testigo.

De inmediato se personaron en la zona varias patrullas del 092. Los agentes atendieron a la herida hasta la llegada del equipo médico del 061. Los sanitarios trataron de reanimar a Pilar y decidieron trasladarla de inmediato al Chuac. Pero ya no se pudo hacer nada por ella. Pilar deja dos hijos, una joven de unos veinte años, que está estudiando en Sevilla, y un pequeño de 13.

Una zona bien iluminada

El equipo de Atestados del 092 investiga ahora las causas del accidente. Sin embargo, todo apunta a que la víctima cruzaba «por el paso de peatones», según indicaron las mismas fuentes.

Descartan además «el exceso de velocidad del autobús. De hecho, la mujer cayó casi frente al vehículo», y no ponen en duda «la adecuada señalización ni la visibilidad en la zona, bien iluminada», explicaron. Los técnicos tratan de determinar la responsabilidad del conductor.




«El chófer de nuestro autobús bajó para consolar a su compañero», explica un testigo
José López, un conocido pescadero de la ciudad, venía con su mujer, Belén, en al autobús 12-A «o bus que me trae a Os Mallos», explica. Cuando el vehículo llegó al lugar del accidente, los ocupantes pudieron saber que el autobús que les precedía había atropellado a una persona. Entonces el conductor pidió amablemente a los pasajeros «se lle permitiamos saír un intre para atender á muller que estaba tirada na carreteira», contó el testigo.

José describe el regreso del chófer, poco después. Cabizbajo, pidió a todos unos minutos de paciencia: «Voy a consolar a mi compañero», les dijo. Más tarde, «o chofer continuou co percorrido e levounos ás nosas paradas», indicó


_________________

Toca hacer un punto y aparte, reflexionar ante estas situaciones y buscar -si cabe- causas y soluciones preventivas. A mayores de la obvias. Yendo más allá. Se nos ocurre alguna, pero no es momento ahora de intentar solventar los males del mundo. Nos unimos al pésame a la familia y amigos de esta mujer.

Fuentes:
La Voz de Galicia (e imagen): Emiliano Mouzo
La Voz de Galicia 2, (
Imagen Marcos Míguez)
La Opinión de A Coruña, y 2
El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: