23 de febrero de 2016

Sobre Obras Sorpresa: Lín1 y #Lín17 afectadas mínimamente en Avda.del Ejército y #Lín23 y #Lín23A en #Mesoiro.

Dos incidencias "curiosas", en dos días consecutivos (a ver mañana...).
Esto ha ocurrido:

Sobre esta hora, en la mañana de ayer lunes, como de repente, nos topamos con que un tramo de la Avenida del Ejército se corta por obras durante una semana. Se trata de unas obras de remodelación de las aceras del tramo que va hacia Los Castros, entre la calle José Luis Cereijo y la glorieta donde confluye General Sanjurjo (ya Avda. de Oza) con el inicio de la carretera del Pasaje.


Ese tramo cortado afecta al paso de las líneas 1 y 17, que no ven alterada apenas su lista de paradas ni su recorrido principal, al tomar una ruta alternativa.

De hecho, la parada habitual que se ubica justo donde se corta la calle [a la altura de J.L.Cereijo], se ha desplazado unos metros antes, con lo cual no hay más alteración de ningún tipo para el usuario.
[Por cierto, seguro que esas obras acaban por accesibizar la parada, que no veáis lo maltratada que estaba...]

Así, los buses de las líneas 1 y 17 subirán por J.L.Cereijo y girarán a la izquierda para tomar General Sanjurjo hacia Os Castros. Es un giro prohibido y delicado, pero se habilita por la circunstancia; damos por hecho que habrá presencia policial o algo...

Volviendo al hecho, esta fue la primera noticia:

Como comentario, decir que nos extrañó bastante el hecho de no haber visto/oído/leído con cierta antelación ninguna información sobre el corte. Lo cual nos vuelve a provocar cierta sensación de "falta de fluidez" de la información entre los diversos actores que la manejan. Pero bueno, dejaremos el análisis para otra ocasión, ya que, aunque viene al caso, sería excesivo para calibrar una alteración que, de por sí, tiene poca incidencia real en los buses y, lo que es más importante, en los usuarios.

Otro día :)
_____________

PD: Pues parece que el día indicado sería hoy... y no "otro día":

Poco después de las nueve de la mañana nos alertan desde la Línea 23/23-A de que estas líneas han de variar "por sorpresa" su recorrido. Resulta que "se encuentran" con una obras de asfaltado de las que "nadie" tiene noticia. Así, los buses que pasan por la Ctra. de Mesoiro atravesando el pueblo, se ven obligados a rodear por Pocomaco de un viaje para otro.

¿Y si hay alguien en alguna de las paradas... y nunca pasa su bus a esa hora?
Pues...

Nos consta que Tranvías no tenía conocimiento de estas obras con corte incluído.

Algo habrá que mejorar en lo que es el intercambio de información entre Concello, empresa y -si se tercia- la policía municipal (que son otros que a menudo tampoco los ponen al tanto y no se enteran, por lo que sabemos de sucedidos pasados).

Nos tememos que esto... "continuará".

Fuente: @VocesCoruna, TranviasCoruna, La Voz de Galicia (imagen enlazada)

1 comentario:

  1. Si te gustan los viajes y la historia votanos para los premios blog:

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-44659/0/#vota

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-48632/0/#vota

    Tu blog nos gusta y lo tendremos en cuenta.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: