12 de abril de 2007

El mal no cesa: Ojo con los bolsos y carteras!

Sí, porque, aunque hay temporadas de mayor actividad, practicamente todos los días se da algún caso de hurto de carteras o bolsos en el bus urbano. Sin ir más lejos, ayer mismo le ocurrió a una amiga de busurbano.tk que viajaba en la línea 22 después de su jornada de trabajo matinal.
Y no fue hasta llegar a casa que se percató de que el bolso estaba abierto y lo que es peor, sin la cartera. Luego, haciendo memoria, recordaba que sacó la cartera para pagar el bus, la guardó de nuevo dentro; y que a la hora de bajar tuvo que "nadar" hasta la puerta de salida porque el bus iba bastante repleto.
En esos momentos de aglomeración, una mano ajena, sin hacerse notar, abre nuestro bolso y se desliza en su interior, palpa lo que bien reconoce como cartera y se retira rauda. Todo ello con una habilidad que no imaginamos y una rapidez y delicadeza que impiden que nos demos cuenta, entre pequeños empujones y leves encontronazos propios de la situación.
Y aunque todos somos muy listos y espabilados, y no nos pasará nunca, por favor, desconfiad y estad atentos a cada momento, a cada movimiento entre la gente; no descuideis vuestro bolso, más si vais cargados/as con otros bultos que puedan hacer que perdais su atención por un segundo. Si veis a alguien que considereis "sospechoso", poneos en alerta, cambiad de sitio o extremad la vigilancia. Aunque a veces el menos sospechoso es precisamente el que nos amarga el día.
Si quereis contaros vuestra experiencia para que nos sirva a todos, o avisar de lugares, personas , líneas u horarios más susceptibles de que seamos víctimas de estos casos, por favor, no dudeis en participar. Todos lo agradeceremos.
PD: No estaría de más que sepais qué es lo que soleis llevar en vuestro bolso/cartera para no olvidar nada en el momento de la denuncia, que podeis efectuar en las oficinas de la Policía de Alférez Provisional. Ah, llamad a objetos perdidos en unos días; y también a la Cía. de Tranvías, para que sepan qué ha ocurrido y en qué línea, y también por si -por un casual- el bolso o cartera apareciese, aunque fuese vacío, en el propio bus. Nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: