
En esos momentos de aglomeración, una mano ajena, sin hacerse notar, abre nuestro bolso y se desliza en su interior, palpa lo que bien reconoce como cartera y se retira rauda. Todo ello con una habilidad que no imaginamos y una rapidez y delicadeza que impiden que nos demos cuenta, entre pequeños empujones y leves encontronazos propios de la situación.
Y aunque todos somos muy listos y espabilados, y no nos pasará nunca, por favor, desconfiad y estad atentos a cada momento, a cada movimiento entre la gente; no descuideis vuestro bolso, más si vais cargados/as con otros bultos que puedan hacer que perdais su atención por un segundo. Si veis a alguien que considereis "sospechoso", poneos en alerta, cambiad de sitio o extremad la vigilancia. Aunque a veces el menos sospechoso es precisamente el que nos amarga el día.
Si quereis contaros vuestra experiencia para que nos sirva a todos, o avisar de lugares, personas , líneas u horarios más susceptibles de que seamos víctimas de estos casos, por favor, no dudeis en participar. Todos lo agradeceremos.
PD: No estaría de más que sepais qué es lo que soleis llevar en vuestro bolso/cartera para no olvidar nada en el momento de la denuncia, que podeis efectuar en las oficinas de la Policía de Alférez Provisional. Ah, llamad a objetos perdidos en unos días; y también a la Cía. de Tranvías, para que sepan qué ha ocurrido y en qué línea, y también por si -por un casual- el bolso o cartera apareciese, aunque fuese vacío, en el propio bus. Nunca se sabe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: