23 de diciembre de 2006

Corcoba: el actual tranvía «no servirá para el metro ligero»; Tello: pide "un novo enfoque do Transporte Público na Coruña"

"El portavoz de los no adscritos, Fernando Rodríguez Corcoba, presentó el 21 de diciembre una batería de preguntas sobre la situación del tranvía y aprovechó para denunciar que, a pesar de las promesas del equipo de gobierno, «está línea no servirá para el futuro metro ligero, porque, según los técnicos, sus actuales trazados harían imposible que circulase por sus vías un sistema de traslado de viajeros similar al que funciona en cualquier ciudad de España o el resto de Europa».
Corcoba aprovecha además para preguntar sobre las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar para frenar las pérdidas acumuladas por el tranvía en el último año."

Por otro lado, el portavoz municipal del BNG, Henrique Tello, aprovechó el anuncio de que el tranvía había acumulado unas pérdidas de más de 270.000 euros durante el 2006, para pedir «un novo enfoque das políticas de transporte público no Concello da Coruña».
El portavoz del grupo municipal nacionalista considera «un erro» que el Ayuntamiento siga apostando por potenciar el tranvía en lugar de potenciar el uso del bus .
Como ejemplo de esa «política de despilfarro», como la cataloga el BNG, Tello aludió a la consignación de una partida de más de 237.000 euros para el traslado y rehabilitación de un nuevo vagón adquirido por el Ayuntamiento.
Los nacionalistas lamentan que, a pesar de que las encuestas revelan que los atascos que sufren a diario los coruñeses se han convertido en su principal quebradero de cabeza, «o goberno local sigue subido cada ano o prezo do transporte público, en lugar de potenciar o seu uso mediante rebaixas no prezo, un novo bonobús e outras medidas que abaraten o servicio para incentivar aos cidadáns para que utilizaran o transporte público e se reduza así a presencia de coches en horas punta, facilitando o tránsito pola cidade».
Tello espera que o equipo de goberno «atenda por unha vez» sus propuestas de congelar el precio del billete del bus. «Sólo apostando polo transporte público de verdade se pode acabar coa sensación de moitos cidadáns dun goberno que pasea mirando ao mar mentres os coruñeses quedan atrapados en Alfonso Molina».
Fuente: La Voz de Galicia

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