31 de marzo de 2020

[1] Mamparas de protección del conductor [2] Ojo con "los paseos" en bus urbano [3] En el Kel.

Antes, un adelanto de lo que al final hablaremos:


Y ahora, esos breves apuntes:

[1] NEW! > Mamparas de "protección"

Dicho esto, y como veis en las imágenes, se están instalando mamparas de "protección" en los puestos de los conductores del bus urbano de Coruña:


Entendemos que una sensación de cierta "seguridad" siempre repercute positivamente en el ánimo de los trabajadores. Se anuncia que...
... mañana (martes 31 de marzo) saldrán un total de 21 buses armados con estos cristales de policarbonato, lo que constituye más de la mitad de los que circulan durante el estado de alarma.

Tranvías trabaja para instalarlos en toda la flota "a lo largo de los próximos días", con el fin de proteger "tanto a los empleados como a los usuarios".

Dada la situación de urgencia, los cristales son de montaje rápido, pero lo suficientemente resistentes como para valer de defensa para el piloto en caso de agresión física.

Imagen de las nuevas mamparas de protección para los conductores-
Nuevas mamparas de salvaguarda para conductores


... mangas verdes.

Parece un clásico: ha tenido que pasar algo -gordo- para que determinadas cuestiones salten a la palestra y se les meta mano. En este caso, una vieja reivindicación de los conductores de Tranvías. Coruña es una ciudad "tranquila", pero cierto es que se han dado casos de violencia física, agresiones a conductores, y esto es algo a considerar.

Pero paradójicamente, estos mamparos que se están instalando son para proteger algo muuuuuy, muuuuuy pequeño: en el grosor de un cabello cabe una fila de 1.000 coronavirus. Y curiosamente es para este usuario no deseado para lo que entran en acción las mamparas...

Según Tranvías...
 "pese a esta premura, se ha observado con todo el rigor que esta instalación esté acorde con las exigencias de seguridad del vehículo, buscando cumplir con requerimientos técnicos exigibles para la homologación de estos dispositivos"

En fin.

Como leíais ayer mismo aquí, en el blog busurbano, el servicio de transporte urbano de Coruña se ha reajustado a mínimos desde hoy martes 30 de marzo. Durante los días de semana habrá como máximo dos buses por línea; y los fines de semana, uno. Como excepción, las líneas que van al CHUAC, que no verán mermados su servicio en número de buses.
_____________________

[2] ¿Inconscientes? ¿Imprudentes?


Lo leemos, nos lo cuentan y lo certificamos:


Se ve que hay personas que, ante una necesidad irrefrenable o por un desprecio absurdo de las normas y recomendaciones, se están desplazando en el bus urbano de una a otra punta de Coruña SIN NECESIDAD.

El pasear por pasear es un riesgo a día de hoy. Y en bus, lo mismo.
El pasear por pasear es un riesgo a día de hoy. Y en bus, lo mismo.

Por favor, esto es un llamamiento a las conciencias de aquellos que, de manera imprudente, están arriesgando inconscientemente la salud, la suya propia, pero también la de los seres queridos, cercanos y la ajena de los que le rodean circunstancialmente en distancias próximas.

Así que lo de bajar a por el pan está bien, hacer la compra, bajar la basura..., pero tened cuidado ahí fuera. En relación a esto, echad un ojo a lo siguiente:

¿Qué es ListaSuper.es?

De cara a evitar desplazamientos innecesarios, os aconsejaríamos que le echaseis un ojo a la web que se ha currado Álvaro, de 19 años, estudiante de Desarrollo de Aplicaciones en el Instituto Liceo La Paz: a través de la página listasuper.es podéis conocer si hay escasez de stocks en decenas supermercados de A Coruña, con lo que os ahorraréis un viaje en balde.

El propio Álvaro resume la idea, que es el origen de este apunte que hacemos en el blog:
"La idea es ayudar a prevenir los contagios evitando los desplazamientos innecesarios"

Álvaro Lozano ha creado una web donde poder ver los stocks de productos en supermercados de Coruña.
Iniciativa participativa de Álvaro Lozano: LISTASUPER.es te muestra el stock

Ojo, es un proyecto colaborativo en el que todos podemos aportar esa información!: A partir de vuestra ubicación, podréis ver qué detallan los propios clientes del supermercado sobre lo que no hay disponible, o lo que sí tiene el establecimiento en stock. A la vez, vosotros mismos podéis anotar lo que veáis que en ese momento no tienen a la venta:
"Esa información quedará guardada y se compartirá al resto de personas que consulten la página"

Nos ha gustado la iniciativa

De nuevo nuestro saludo y reconocimiento a todos aquellos que trabajan por y para los demás y nuestra fuerza y ánimo para los que lo están pasando mal con esto del virus.
_____________________

[3] Campaña #CoruñaQuedaNaCasa


Pues a cuento de lo anterior... ¿todavía habrá quien no lo tenga claro...?

ACHANTA, NENO, QUEDA NO KEL viene a ser ""Venga, compañero, has de permanecer en tu hogar por el bien de todos"
"Venga, compañero, has de permanecer en tu hogar por el bien de todos"

En tono humorístico y tomando como "código" dichos populares, refranes, frases hechas o mismamente esa derivación idiomática denominada "Koruño", el concello se suma a concienciarnos de que tenemos que guardar el hogar en lo posible:

Nunca choveu que non escampara
"Nunca choveu que non escampara". verdades universales.

¿Se os ocurre alguno chulo
relativo al bus urbano...?
A nosotros se nos ocurrió lo de...


_____________________


Fuentes:
El Ideal Gallego
La Opinión de A Coruña, 29-03-2020, Laura Rodríguez
21noticias.com
La Opinión de A Coruña 

Imágenes:
Blog Busurbano
La Opnión de A Coruña
CsifTranvias / Radio Voz

Concellocoruna.gal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: